Grupo Senda organiza el preestreno del film  Una canción para Marion

La importancia del envejecimiento activo presente en el estreno en cines de Una canción para Marion

La película se presenta en exclusiva a profesionales del sector socio-sanitario el día 25 de julio en Madrid, un día antes de su estreno en cines de España. Previo a la proyección, el crítico de cine Pablo de Santiago acompañado de un profesional del sector socio-sanitario, hará una breve introducción a la cinta desde los dos puntos de vista profesionales: cinematográfico y sanitario.

La editorial Grupo Senda, la web cinematográfica decine21.com y la distribuidora de cine Vértigo Films, colaboran en el preestreno en cines de la película Una canción para Marion del director Paul Andrew Williams. El próximo jueves 25 a las 22:00 horas, en los cines Kinépolis de Madrid, más de 200 especialistas y profesionales del sector de la dependencia asistirán en primicia a este largometraje que aborda las relaciones intergeneracionales y la importancia del envejecimiento activo.

Una canción para Marion cuenta la historia de Arthur (Terence Stamp), un jubilado gruñón cuya esposa Marion (Vanessa Redgrave) lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional. A pesar de la oposición de su hijo James (Christofher Eccleston), la directora del coro (Gemma Arterton) intentará convencer al hombre para que forme parte de su grupo y de esta forma aprenda a aprovechar lo bueno de la vida.

Antes de la proyección de la película, el crítico de cine Pablo de Santiago, acompañado de un profesional del sector socio-sanitario, realizará una breve presentación del film en la que abordará las claves para entender y saborear mucho mejor la cinta, desde el punto de vista cinematográfico y, por supuesto, desde el lado que trata el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Sobre Grupo Senda
Es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el target senior. Desde mayo de 2000, publica la revista mensual Senda SENIOR, dirigida a los mayores de 50 años, y, desde marzo de 2010, el periódico Balance de la Dependencia, líder de información dirigida a los profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como a las Administraciones Públicas. Asimismo, produce el programa de radio Palabras Mayores en esRadio y los microespacios de Cuaderno Mayor en Radio 5 de RNE. Además, este año se ha convertido en proveedor de contenidos de la web www.club59mas.com de BBVA.

Redaccion

Redaccion