Categorías: Noticias

Arsenio Escolar galardonado con el ‘Premio Talento Comunicativo’

Arsenio Escolar, director del diario 20 minutos, y presidente de AEEPP han sido galardonado en la primera edición de los ‘Premios Talento Comunicativo’, que concede la Universidad Complutense de Madrid (UCM), también fueron premiados la actriz Concha Velasco y el publicista Pablo Alzugaray.

Los tres han recibido sus galardones durante un acto celebrado en el marco del II Encuentro de Comunicadores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.

Los Premios Talento Comunicativo se presentan como un «reconocimiento a la competencia comunicativa» de profesionales de esta área «que hayan demostrado su capacidad de llegar a su público y transmitir el mensaje con rigor, eficacia y sentido ético». La universidad madrileña ha valorado, además, las habilidades comunicativas de los premiados «en las situaciones cara a cara».

La Complutense ha valorado las habilidades comunicativas de los premiados «en las situaciones cara a cara» Velasco, Alzugaray y Escolar han sido galardonados, respectivamente, en las áreas de Comunicación Audiovisual, Publicitaria y Periodística. El reconocimiento es honorífico y carece de dotación económica.

El jurado de esta primera edición de los Premios Talento Comunicativo ha estado presidido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, María Carmen Pérez de Armiñán.

En la categoría de Audiovisual, lo han formado el catedrático de la UCM Emilio C. García Fernández y el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, José Garasino. El fallo de la rama Publicitaria ha corrido a cargo del catedrático de la UCM Raúl Eguizábal y del presidente de la Academia de la Publicidad, Julián Bravo. El jurado de la categoría de Comunicación Periodística lo han integrado el catedrático de la UCM Javier Fernández del Moral y el presidente de la Asociación Universitaria de Gabinetes de Comunicación, José F. Merino Domínguez.

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace