Arsenio Escolar galardonado con el ‘Premio Talento Comunicativo’

Arsenio Escolar, director del diario 20 minutos, y presidente de AEEPP han sido galardonado en la primera edición de los ‘Premios Talento Comunicativo’, que concede la Universidad Complutense de Madrid (UCM), también fueron premiados la actriz Concha Velasco y el publicista Pablo Alzugaray.

Los tres han recibido sus galardones durante un acto celebrado en el marco del II Encuentro de Comunicadores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.

Los Premios Talento Comunicativo se presentan como un «reconocimiento a la competencia comunicativa» de profesionales de esta área «que hayan demostrado su capacidad de llegar a su público y transmitir el mensaje con rigor, eficacia y sentido ético». La universidad madrileña ha valorado, además, las habilidades comunicativas de los premiados «en las situaciones cara a cara».

La Complutense ha valorado las habilidades comunicativas de los premiados «en las situaciones cara a cara» Velasco, Alzugaray y Escolar han sido galardonados, respectivamente, en las áreas de Comunicación Audiovisual, Publicitaria y Periodística. El reconocimiento es honorífico y carece de dotación económica.

El jurado de esta primera edición de los Premios Talento Comunicativo ha estado presidido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, María Carmen Pérez de Armiñán.

En la categoría de Audiovisual, lo han formado el catedrático de la UCM Emilio C. García Fernández y el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, José Garasino. El fallo de la rama Publicitaria ha corrido a cargo del catedrático de la UCM Raúl Eguizábal y del presidente de la Academia de la Publicidad, Julián Bravo. El jurado de la categoría de Comunicación Periodística lo han integrado el catedrático de la UCM Javier Fernández del Moral y el presidente de la Asociación Universitaria de Gabinetes de Comunicación, José F. Merino Domínguez.

Redaccion

Redaccion