A la presentación del libro de Xosé Chao Rego en Santiago de Compostela, asistieron entre otros, el periodista y directivo del grupo España Exterior, Miguel González Rodríguez y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, que en su intervención, quiso insistir en la importante tarea llevada a cabo por el Grupo España Exterior en materia de emigración y divulgación de la cultura gallega.
Valentín García Gómez resaltó la calidad del suplemento recientemente publicado por el Grupo España Exterior “17 de maio. Día das Letras Galegas”.
Miguel González también recalcó la “larga y reconocida trayectoria de este autor”. El periodista transmitió el “orgullo del Grupo España Exterior por participar en este proyecto, vinculado de algún modo al mundo de la emigración”.
El editor, Amancio Liñares, insistió en su “relación con el fenómeno migratorio, presente en varios capítulos del volumen”. Así, definió el libro como “una buena forma de descubrir Galicia” y “una guía para aquellos que non son gallegos y quieran acercarse a nuestra tierra”.
El proyecto de la Agencia EFE ha sido reconocido como ganador del Reto de Innovación…
Se han dado a conocer este martes en una ceremonia en Casa de América a…
El Digital News Report 2026 del Reuters Institute dibuja un escenario de creciente incertidumbre política,…
Los XVI Premios de Periodismo “Juan de la Cierva y Hoces”, convocados por Aviación Digital,…
Esta edición incorpora dos nuevos galardones: Empresa Sociosanitaria Responsable y Talento Sénior El plazo para…
Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo organizados por la Agencia EFE, asociado a…