Presentación del libro ‘Por aquí chégase a Galicia’

Una obra con la que colabora el Grupo España Exterior

A la presentación del libro de Xosé Chao Rego en Santiago de Compostela, asistieron entre otros, el periodista y directivo del grupo España Exterior, Miguel González Rodríguez y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, que en su intervención, quiso insistir en la importante tarea llevada a cabo por el Grupo España Exterior en materia de emigración y divulgación de la cultura gallega.

Valentín García Gómez resaltó la calidad del suplemento recientemente publicado por el Grupo España Exterior “17 de maio. Día das Letras Galegas”.
Miguel González también recalcó la “larga y reconocida trayectoria de este autor”. El periodista transmitió el “orgullo del Grupo España Exterior por participar en este proyecto, vinculado de algún modo al mundo de la emigración”.

El editor, Amancio Liñares,  insistió en su “relación con el fenómeno migratorio, presente en varios capítulos del volumen”. Así, definió el libro como “una buena forma de descubrir Galicia” y “una guía para aquellos que non son gallegos y quieran acercarse a nuestra tierra”.

Redaccion

Redaccion