Categorías: Noticias asociados

Presentación del libro ‘Por aquí chégase a Galicia’

A la presentación del libro de Xosé Chao Rego en Santiago de Compostela, asistieron entre otros, el periodista y directivo del grupo España Exterior, Miguel González Rodríguez y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez, que en su intervención, quiso insistir en la importante tarea llevada a cabo por el Grupo España Exterior en materia de emigración y divulgación de la cultura gallega.

Valentín García Gómez resaltó la calidad del suplemento recientemente publicado por el Grupo España Exterior “17 de maio. Día das Letras Galegas”.
Miguel González también recalcó la “larga y reconocida trayectoria de este autor”. El periodista transmitió el “orgullo del Grupo España Exterior por participar en este proyecto, vinculado de algún modo al mundo de la emigración”.

El editor, Amancio Liñares,  insistió en su “relación con el fenómeno migratorio, presente en varios capítulos del volumen”. Así, definió el libro como “una buena forma de descubrir Galicia” y “una guía para aquellos que non son gallegos y quieran acercarse a nuestra tierra”.

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

1 semana hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace