Categorías: Noticias asociados

Encuentro Nacional sobre Diagnóstico Precoz de la Sordera Infantil: “de la detección a la inclusión

El Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, inauguró este jueves el Encuentro Nacional sobre Diagnóstico Precoz de la Sordera Infantil: “de la detección a la inclusión” que, bajo la presidencia de honor de S.M. la Reina, organiza FIAPAS junto con la CODEPEH en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

 

 

 

 

Durante el acto, la Secretaria General de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, ha hecho entrega Premio FIAPAS 2011 de Investigación Científica – área de Sanidad, al Dr. José María Millán Salvador, en representación del Grupo de Investigación de Enfermedades Neurosensoriales del Instituto Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia, por el trabajo “Estudio genético molecular de los pacientes con síndrome de Usher”.En un acto conducido por Almudena, joven de 15 años, con sordera usuaria de prótesis auditivas, Mª Luz Sanz Escudero, presidenta de FIAPAS, hizo repaso al largo camino transcurrido hasta lograr la implantación de los Programas de Detección Precoz de la Sordera Infantil en todo el Estado.

Acompañada en la mesa por el Secretario de Estado de Educación y F.P., por la Secretaria General de Política Social y Consumo, la Directora General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Elena Juárez, el presidente de la CODEPEH, Germán Trinidad, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y el Vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, Mª Luz Sanz señaló la necesidad de que la intervención se realice de manera global e interdisciplinar, con la participación coordinada de todos los sectores implicados: pediatras, otorrinos, audioprotesistas, logopedas, profesorados y profesionales del Movimiento Asociativo de Familias. Todo ello, en colaboración con las familias.

Entrega premio FIAPAS de investigación científica

Con cerca de 200 asistentes, se ha procedido, además, a hacer entrega del Premio FIAPAS 2011 – área de Sanidad al Dr. José María Millán Salvador, en representación del Grupo de Investigación de Enfermedades Neurosensoriales del Instituto Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia, quien ha realizado una breve presentación del trabajo premiado: “Estudio genético molecular de los pacientes con síndrome de Usher”. Este estudio abre esperanzadoras vías de progreso en el diagnóstico genético del síndrome de Usher (causa de sordoceguera) y en el establecimiento de los pronósticos.

A este respecto, la presidenta de FIAPAS puso de relieve la coincidencia del trabajo premiado, con la constante preocupación de FIAPAS por disponer lo más tempranamente posible de un diagnóstico fiable, con objeto de iniciar el tratamiento y de esta manera mejorar la calidad de vida de las personas con sordera.

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

1 semana hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace