Categorías: Noticias asociados

Presentación del Nº. 10 de la revista Arte por Excelencias

Se ha  inaugurado en Galería Orígenes la muestra Review, proyecto con que el equipo de Arte por Excelencias se integra a las celebraciones por la edición 100 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.Las palabras de inauguración de la muestra estuvieron a cargo del Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, quien agradeció a los creadores e instituciones involucradas, y entregó el Premio Excelencias a la directora de Génesis Galerías de Arte María Victoria Durán.

 

Entre los muchos invitados y colaboradores reunidos en el Gran Teatro de La Habana se encontraban un grupo de artistas incluidos en la exhibición: Manuel Mendive, José Villa, Reynerio Tamayo, Eduardo Abela, René Peña, Cirenaica Moreira, Ruslán Torres y R10. Review, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de agosto, cuenta además con piezas de José Bedia, Roberto Diago, Rigoberto Mena, Luis E. Camejo, Arturo Montoto, Carlos Quintana, Kadir López, Moisés Finalé, Ángel Alfaro, René Francisco Rodríguez y Felipe Dulzaides.

Las palabras de inauguración de la muestra estuvieron a cargo del Presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, quien agradeció a los creadores e instituciones involucradas, y entregó el Premio Excelencias a la directora de Génesis Galerías de Arte María Victoria Durán. Esta empresa ha sido desde el inicio de la revista uno de nuestro soportes principales en Cuba, colaborando en la promoción y siguiendo paso a paso la evolución de Arte por Excelencias en su versión impresa y digital.

La cita fue también ocasión para el lanzamiento del número 10 de la revista, a cargo de la curadora y crítico de arte Dannys Montes de Oca Moreda, quien hizo referencia a la indudable calidad de esta entrega desde el punto de vista editorial y visual.

Génesis Galerías de Arte participó de las celebraciones con la inauguración en Galería La Acacia, dos horas después, de una abarcadora muestra de arte abstracto de las vanguardias a lo contemporáneo. En la nómina figuran38 artistas cubanos entre los que podemos citar a Guido Llinás, Raúl Martínez, Hugo Consuegra, Julio Girona, Loló Soldevilla, Tomás Oliva, Gilberto Frometa, Humberto Castro, y Rigoberto Mena, entre otros.

Esta ha sido una nueva oportunidad para ratificar el interés del Grupo Excelencias por apoyar proyectos culturales de alta calidad, esencialmente aquellos vinculados al arte contemporáneo de Iberoamérica y El Caribe.

Redaccion

Entradas recientes

Fallece Tomás Bárbulo, autor del primer título de la colección La Novela del Verano de Archiletras

El periodista y escritor Tomás Bárbulo ha fallecido en Madrid a los 68 años, tras…

22 horas hace

Nacho Sandoval impulsa el éxito del Cocido Madrileño en Nueva York a bordo del Juan Sebastián de Elcano

El presidente Cofrade Mayor de la Cofradía Gastronómica del Cocido Madrileño y asociado de CLABE,…

1 día hace

The Washington Post impulsa una solución para retener a su audiencia frente a la IA

Los medios de comunicación afrontan un nuevo desafío con el auge de la inteligencia artificial…

2 días hace

El alcalde de San Roque visita la sede del Grupo HCP Sotogrande tras su adquisición por Curro Espinar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la sede del Grupo…

2 días hace

Dulces Noticias al Detalle 130 trae el nuevo lenguaje del verano

En el número 130 de Dulces Noticias al Detalle, correspondiente a los meses de verano…

2 días hace

CLABE se incorpora a WAN-IFRA, la mayor organización mundial de editores de noticias

Club Abierto de Editores (CLABE) ha formalizado su incorporación como socio de WAN-IFRA (World Association…

2 días hace