Unión Profesional ofrece servicios de outplacement

Unión Profesional y Aflóra firman un convenio para incentivar los servicios de acompañamiento en los colegios profesionales.

Los programas de recolocación –también llamados de outplacement– han sido, por tradición, un coto privado de altos directivos. Sin embargo, debido a la alta tasa de paro, este tipo de programas -que ayudan en la búsqueda de un nuevo empleo- están siendo contratados por todo tipo de profesiones y perfiles

El paro que afecta a profesiones y colectivos de todo tipo ha estimulado la multiplicación de programas de apoyo a la recolocación, extendiéndose a distintas profesiones, perfiles y entornos. En este contexto, Unión Profesional, asociación que aglutina a las profesiones liberales en España,  ha firmado un acuerdo de colaboración con Aflora, con el fin de ofrecer servicios de outplacement a colegios profesionales y trabajadores de colegios en circunstancias de despido laboral.

Destinado a personas de un perfil técnico, cuyo cargo haya sido de cierta responsabilidad, el servicio planteado por Aflora se centra en el acompañamiento de profesionales en períodos de transición laboral que ayudarán a disminuir de forma considerable el tiempo a la hora de encontrar un nuevo empleo -aproximadamente, un tercio del tiempo que normalmente se invierte, según datos de Aflora-. El objetivo de este tipo de servicio es que la persona que se encuentre en una situación de desempleo interiorice tanto sus habilidades como sus limitaciones, y, de esta forma, recupere la confianza. “Algo a lo que tenemos que acostumbrarnos hoy en día es que el cambio es lo único estable y que nosotros mismos, somos los diseñadores de nuestro proyecto profesional”, precisa Ángeles de la Flor, socia directora de Aflora y profesional con más de dieciséis años de experiencia en servicios de acompañamiento laboral.

El servicio ofrecido por Aflora a través de Unión Profesional busca desarrollar el potencial en las capacidades y habilidades que pueden no haberse descubierto, dando al candidato la oportunidad de ajustarse al sector colegial o a otros destinos con un perfil más específico. El proceso de “tutela” comienza en la delimitación del objetivo laboral del profesional, pasando por el conocimiento de sus motivaciones, aptitudes y la variabilidad presente en el mercado para convertir al candidato en un verdadero experto a la hora de diseñar su futuro profesional. Mostrar cómo interiorizar “su marca personal” para facilitar su venta ante los empleadores, concreta Ángeles de la Flor.

Actualmente, los servicios de outplacement se están dando en todo tipo de profesiones y perfiles, sin distinción; se han democratizado y, por lo tanto, han dejado de estar ligados tan solo a los altos directivos de empresas.

Acerca de Unión Profesional – www.unionprofesional.com

Unión Profesional es la asociación que agrupa a las profesiones liberales españolas. Está integrada por 32 Consejos Generales y Superiores de Colegios Profesionales que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. La acción de Unión Profesional abarca sectores como el jurídico, sanitario, económico y social, científico y técnico. UP es un eje de vertebración intelectual, económica y social de primer orden.

 

Picture of Redaccion

Redaccion