Acto de entrega del Premio Fiapas

El acto de entrega, que se celebrará el próximo viernes, 20 de mayo, a las 12.15 hrs., estará presidido por el Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), D. Félix Palomero.

FIAPAS premia un estudio comparativo que pone de relieve cómo los bucles de inducción magnética mejoran la audición y la inteligibilidad en los recintos públicos, favoreciendo con ello la participación de las personas sordas usuarias de audífonos e implantes, en actividades sociales, culturales, de ocio…, a las que a través de los medios habituales no tienen acceso o éste se presenta de forma muy limitada.

El próximo viernes 20 de mayo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS hará entrega del Premio FIAPAS 2010 de Investigación en Deficiencias Auditivas (Área de Accesibilidad), en el transcurso de un acto que tendrá lugar, en Madrid, en el Teatro Vallé – Inclán (Plaza de Lavapiés, s/n), a las 12.15 horas.

El Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, entregará este galardón a Rafael Rubio Bermúdez, en representación del “Centro Audioprotésico Aragón” de Zaragoza, por el trabajo “Estudio comparativo del aprovechamiento de los sistemas de inducción magnética en recintos escénicos”.

El acto contará con la presencia de autoridades del ámbito educativo, sanitario, de servicios sociales y de la accesibilidad universal. Además, el autor del trabajo premiado realizará una breve exposición del mismo.

* FIAPAS constituye la mayor plataforma de representación de las familias de las personas sordas en España y lleva trabajando más de tres décadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.

 

Picture of Redaccion

Redaccion