Grupo Senda ha estrenado el programa Palabras mayores en EsRadio Madrid2

A partir del martes 3 de mayo, Grupo Senda ha comenzado a emitir el programa “Palabras mayores” en EsRadio Madrid2 (89.7 FM). De lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, los mayores podrán estar al día de la actualidad que más les interesa, recibir consejos de salud y conocer cómo se vive en un centro residencial. Ocio, gastronomía, entrevistas… serán otras secciones que darán la palabra a los mayores.

Las periodistas Mabel Mínguez y Juani Loro dirigen en Es Radio Madrid el programa Palabras mayores, a partir de ahora punto de encuentro de las personas mayores. Un espacio que dará voz y protagonismo a las aficiones, inquietudes y necesidades de un colectivo que tiene mucho que decir y hacer.

A través de diferentes secciones, se tratarán temas de interés. En Un lugar para vivir se cuenta cómo se vive en un centro residencial, así como los programas y actividades que se llevan a cabo para promover el envejecimiento activo. Geriasa Madrid, Geriasa Brunete, Pinar de Aravaca han sido los primeros centros que han compartido con los oyentes lo que supone vivir en una residencia. Por otra parte, de la mano de Club Natura, los mayores conocerán cómo mejorar su salud y recibirán consejos para prevenir dolencias y situaciones de dependencia.

Además, cada día se dedica un apartado especial a los siguientes asuntos: el lunes se repasa la actualidad semanal; el martes se entrevista a un personaje destacado por su trayectoria personal y profesional; el miércoles el programa se emite en directo desde un centro residencial, donde los mayores podrán acudir para conocer en primera persona las instalaciones; el jueves se habla sobre turismo, ocio, viajes y tiempo libre; y el viernes es el turno de la gastronomía.

Asimismo, cada día se emite un momento musical que traerá a los oyentes muy buenos recuerdos de épocas pasadas. Y para demostrar lo atentos que han estado durante toda la semana, el viernes se celebra un concurso que consiste en responder a una pregunta relacionada con una de las canciones.

A través de www.sendasenior.com se podrá escuchar cada día el programa en directo, desde donde también podrá acceder a anteriores emisiones.

Sobre el Grupo Senda

Grupo Senda es la primera plataforma de medios de comunicación especializada en información para el target senior. En mayo de 2000, lanzó la revista SENDA para gente activa, una publicación mensual dirigida al colectivo de las personas mayores de 50 años. En marzo de 2010, nació el periódico Balance de la dependencia, líder de información dirigida a los profesionales y empresarios del sector de atención a la dependencia, así como a las administraciones públicas. Ambas cuentan con su correspondiente portal: sendasenior.com y www.balancedeladependencia.com.

Picture of Redaccion

Redaccion