Últimos días para registrarse en SEG2

III Encuentro de la Seguridad Integral, SEG2

Las revistas RED SEGURIDAD Y SEGURITECNIA, organizan el encuentro que se celebra el 12 y 13 de mayo, en el hotel Husa Princesa de Madrid.  Para más información, programa, registros e inscripciones en www.borrmart.es.

La tercera edición del “Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2)” avanza en un tema –el de la convergencia de  seguridades- que ha tomado tanta intensidad como para convertirse en una tendencia al alza en las grandes organizaciones. Se trata de una manera diferente, y acorde con los tiempos que corren, de concebir no solo la Seguridad y la estrategia corporativa de una empresa, sino los propios procesos laborales internos y externos, las interrelaciones entre profesionales y áreas de trabajo y la cooperación entre agentes privados y públicos.

En tan solo tres años, hemos pasado de hablar de falta de concienciación empresarial respecto a la integración, de parcelas independientes de seguridad física y lógica, de dos mundos también disjuntos en el suministro y abastecimiento de servicios; a identificar y situar la figura del Chief Security Officer (CSO) al lado de la Alta Dirección, a aceptar el cambio cultural que conlleva esta filosofía en las compañías, a contar con las herramientas legales, tecnológicas, profesionales, formativas y económicas para realizar la transformación, y ver los claros beneficios; hasta llegar a considerar que la Seguridad Global entra en modelo de madurez en algunas de las más importantes empresas de nuestro país.

Podríamos decir que el Seg2 de este año, en contra de las &l! dquo;nubes” que nos cubren, nos hará poner los pies en la tierra para acercarnos a las prácticas que funcionan en entidades financieras, como el caso de Novacaixagalicia; para mantenernos actualizados de los pasos que van dando empresas españolas pioneras en la materia como Mapfre; o para hablar largo y tendido de lo que supone el factor humano en la Seguridad Integral, según experiencia de multinacionales como Colt.

A modo de debate dinámico, se tratarán tres asuntos controvertidos y de rotunda actualidad: “CSO, CIO, CISO…: ¿distintas caras de la misma moneda?”, «Continuidad Global del negocio” e “Inteligencia competitiva y su aplicación para el desarrollo de los negocios”.

Asimismo, podremos conocer interesantes y perfeccionadas soluciones y pro! puestas que nos sugieren firmas como: Alcatel-Lucent,! Eulen S eguridad, Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) y Visiona Security, o Deloitte, GMV y S21sec/SIEG.

El 12 y 13 de mayo, RED SEGURIDAD y SEGURITECNIA les esperan en el hotel Husa Princesa de Madrid para tratar estos y otros temas. Para más información, programa, registros e inscripciones (150 euros) en www.borrmart.es


Picture of Redaccion

Redaccion