Telefónica y FIAPAS renuevan su acuerdo de colaboración

Telefónica y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, facilitando su integración en la sociedad a través de las nuevas tecnologías y los servicios de telecomunicaciones.

 

En la imagen, la presidenta de FIAPAS, Mª Luz Sanz Escudero, y Alberto Andreu Pinillos, Director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, durante la firma del convenio, que contempla diferentes acciones y proyectos.

El acuerdo incluye, entre otras cosas, el asesoramiento de FIAPAS para fomentar las ofertas comerciales que respondan a las necesidades específicas y problemas de accesibilidad de las personas sordas, así como el fomento de su integración laboral, con políticas específicas de RRHH por parte de Telefónica.

Telefónica y FIAPAS -que trabaja por el apoyo a las familias y promueve la integración de las personas sordas y los avances tecnológicos que mejoran su acceso a la comunicación-, colaboran para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de aplicar un enfoque integral de la accesibilidad basado en los derechos de las personas con discapacidad que recoge la Convención de la ONU, además de promover acciones conjuntas de innovación mediante estudios, códigos técnicos y proyectos piloto que desarrollan el “diseño para todos”.

Por otro lado, el convenio contempla la continuidad del apoyo de FIAPAS en la edición española de los Premios “Telefónica Ability Awards” y las actividades del Club Ability.

Picture of Redaccion

Redaccion