Convenio entre Fiapas y el Arzobispado de Madrid

El Arzobispado de Madrid y FIAPAS firman un Convenio de colaboración para que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ),  que tendrán lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto, sean accesibles para personas sordas.

El pasado miércoles 23 de marzo, Cesar Franco, por parte del Arzobispado de Madrid, y Mª Luz Sanz, por parte de FIAPAS, firmaron un Convenio de colaboración por el que FIAPAS realizará un estudio de viabilidad para hacer accesibles los actos centrales de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011. El presente Convenio pretende acercar la accesibilidad a la información y a la comunicación a más de 1.000 jóvenes sordos que se prevé acudan a estas Jornadas, a través de la instalación eventual de bucles magnéticos y de subtitulación en directo, tanto en castellano como en inglés.

Los actos centrales de la JMJ, contarán con un zona especifica reservada para jóvenes sordos, y se realizarán en torno a tres escenarios: Cibeles que albergará las misas del Papa Benedicto XVI y el Cardenal Rouco Varela; Cuatro Vientos que será la sede de la Vigilia previa a la Misa de clausura de esta jornada; y muy especialmente El Colegio de la Purísima de Madrid, que se convertirá en el centro de acogida para las personas sordas y en el que habrá actuaciones protagonizadas por los mismos jóvenes sordos, catequesis, misas, alojamiento y encuentros.

Estos actos serán accesibles a través de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral, gracias al Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS, servicio que presta cobertura integral a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en actos y espacios públicos. Este proyecto de FIAPAS tiene carácter estatal y es posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF, y de la Fundación ONCE, así como a la colaboración de VODAFONE.

 

Redaccion

Redaccion