Presentación del número 22 de Conocer Navarra

La revista de turismo Conocer Navarra, publicación del grupo La Información editada por EGN, ha presentado su vigésimo segundo número en Tudela, en la recientemente restaurada Casa del Almirante, sede de las actividades culturales de la Fundación María Forcada.

Los palacios construidos entre los siglos XVI y XVIII en la capital ribera centran uno de los reportajes de esta nueva publicación. Por ello, la revista se puso de largo, ante unas 70 personas, en la recientemente restaurada Casa del Almirante, sede de las actividades culturales de la Fundación María Forcada, y una de las cinco casas palaciegas descritas en el citado reportaje. Como la definió Ana Domínguez Vizcay, directora de Conocer Navarra, «un escenario de lujo».

Domínguez destacó el hecho de que los palacios tudelanos son, hoy en día, «edificios vivos que acogen actividades culturales, y eso es lo más bonito» y resaltó la labor realizada por el historiador local Esteban Orta Rubio, autor del reportaje sobre las casas palaciegas, ilustrado con instantáneas del fotógrafo ribero Eduardo Blanco.

El turno de intervenciones lo cerró el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón. Destacó la rehabilitación de edificios emblemáticos de Tudela realizada durante los últimos años y apuntó que la capital ribera «está dando pasos esenciales hacia la modernidad y la cultura que continuarán el lunes con la apertura del reformado teatro Gaztambide -a la que asistirá la reina Sofía-«. «A Tudela le toca vivir años estupendos. Si esta ciudad no tiene el peso de la capitalidad, sí tiene el don de la belleza. Sus palacios son un privilegio», señaló Corpas.

El consejero también tuvo palabras de elogio para el nuevo número de Conocer Navarra. «Esta revista es un magnífico instrumento de divulgación cultural fuera de nuestras fronteras y de conocimiento dentro», explicó.

Exposición fotográfica

Al acto también asistió el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; el director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce Eguaras; los concejales de Cultura y Turismo de Tudela, Merche San Pedro López y Jesús Álava Sesma, respectivamente; y representantes de diferentes instituciones y entidades culturales, sociales y turísticas de la Ribera.

Tras los discursos, los asistentes disfrutaron de una visita guiada a la Casa del Almirante y fueron invitados a la inauguración de la exposición fotográfica  en el centro cultural Castel-Ruiz. Estará compuesta por las 30 mejores instantáneas participantes en el concurso «Maneras de vivir» de Conocer Navarra

Picture of Redaccion

Redaccion