Categorías: Noticias

El Grupo TPI anuncia acciones legales contra Feria de Zaragoza

El director general de Feria de Zaragoza, Juan Antonio Vicente, rechaza la inscripción de las revistas Potencia, Canteras, AllRental y Máquinas de Derribo en SMOPYC 2011. La dirección ferial ha llegado a dar dos argumentos distintos para justificar su negativa para la contratación de un stand del Grupo TPI en SMOPYC 2011.

Feria de Zaragoza impide la presencia de las revistas Potencia, Canteras, AllRental y Máquinas de Derribo, editadas por el Grupo TPI, en la feria SMOPYC 2011, al rechazar la contratación de su stand. La dirección ferial encabezada por Juan Antonio Vicente, deniega la presencia de las revistas del Grupo TPI, tras haber dado dos justificaciones diferentes para ello. Para el Grupo TPI, la decisión final de Feria de Zaragoza es ilegal, pues discrimina de forma injustificada sus publicaciones respecto a las de la competencia, castigándolas por la sencilla razón de que la empresa editora es parte activa en la celebración de la próxima exposición ferial EXPOMATEC.

A pesar de que ninguna de las revistas del Grupo TPI tiene relación directa con la organización de EXPOMATEC, Feria de Zaragoza acusa a las mismas de acudir con la intención de promocionar dicha feria.

La solicitud de participación del Grupo TPI se formalizó en tiempo y forma, coincidiendo con la publicación de un comunicado de la feria en el que se daba a conocer sus esfuerzos por intensificar «la labor comercial y la apertura de mercados emergentes internacionales». A pesar de que la solicitud cumplió con la normativa del certamen, Feria de Zaragoza le comunicó por escrito fechado el 14 de marzo, y firmado por Sergio Diloy, director de SMOPYC 2011, que no pueden «aceptar su preinscripción» por el «escaso tiempo existente entre su solicitud y la celebración del Salón». Dicho argumento contradice la verdadera motivación de Feria de Zaragoza para rechazar la presencia de cuatro revistas, de las que Potencia y Canteras, con más de 40 años de historia, han estado presentes en las ediciones anteriores de la feria aragonesa.

Tras recibir el escrito, el Grupo TPI reiteró su solicitud y argumentos, manteniéndose diferentes conversaciones con responsables de la organización ferial, en las que se deja claro que la intención no es otra que la misma que ha tenido en todas las ediciones anteriores de SMOPYC. Además, se les garantiza por escrito fechado el 29 de marzo que «en ningún caso, incluyen la promoción de EXPOMATEC», siendo la única intención de «prestar un servicio a nuestros lectores y anunciantes, dando cobertura informativa de lo que allí acontezca, y a promocionar exclusivamente nuestras publicaciones específicas del sector de las infraestructuras y la maquinaria de obra pública».

En todo momento, la actitud del Grupo TPI ha sido la de llegar a una solución satisfactoria que garantizara la normal presencia de sus publicaciones en SMOPYC, incluso se mantiene una reunión en Zaragoza el día 31 de Marzo para lograrlo. No obstante, la respuesta de la Feria vuelve a ser negativa, argumentando nuevamente que la intención de las revistas Potencia, Canteras, AllRental y Máquinas de Derribo es promocionar EXPOMATEC.

El Grupo TPI ha anunciado que ejercerá las acciones legales pertinentes para defender sus intereses, ante lo que califica de discriminación injustificada por parte de la Feria de Zaragoza, organismo de titularidad pública en la que están representados el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio.

Redaccion

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

2 semanas hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace