El diario gratuito ’20 minutos’ publica nuevos cables confidenciales filtrado por ‘Wikileaks’ en sus ediciones impresa y digital. El acceso a estos documentos ha sido facilitado por el diario noruego ‘Aftenposten’, que, como el primero, pertenece al Grupo Schibsted.
Un equipo de periodistas del diario dirigido por Arsenio Escolar lleva varias semanas analizando los 251.287 documentos con mensajes que el Gobierno de Estados Unidos intercambió con embajadas de distintos países y este martes comenzará a publicar información de relevancia «que no haya sido publicada por ningún medio» con anterioridad.
Hasta ahora, Wikileaks sólo había compartido los cables con cinco medios en todo el mundo –‘The New York Times’, ‘The Guardian’, ‘Le Monde’, ‘Der Spiegel’ y ‘El País’–, que hasta el momento sólo han publicado información basada en el 1,3% de los cables.
Además, el diario gratuito ha abierto una ventana a la participación de los usuarios y buscará también entre estos documentos «lo que los lectores quieran encontrar, siempre y cuando esté relacionado sólo con los cables procedentes de la embajada de Madrid y el consulado de Barcelona», según recoge en su página web (www.20minutos.es).
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…
La Fundación Comunicando Futuro, con la que CLABE tiene un convenio de colaboración, a través…
El proyecto, liderado en España por Irene Matías y Agustín Baeza, ofrece una metodología contrastada:…
La última edición del año 2025 de Dulces Noticias ya está disponible tanto en formato…
El próximo miércoles 17 de diciembre elDiario.es, asociado a CLABE, celebrará en el Auditorio de…
La revista Tecnifood acaba el año poniendo el foco en una de las principales claves…