Wikileaks

El diario ’20 minutos’ publica nuevos cables en las ediciones impresa y digital

Por Europa Press

El diario gratuito ’20 minutos’ publica nuevos cables confidenciales filtrado por ‘Wikileaks’ en sus ediciones impresa y digital. El acceso a estos documentos ha sido facilitado por el diario noruego ‘Aftenposten’, que, como el primero, pertenece al Grupo Schibsted.

Un equipo de periodistas del diario dirigido por Arsenio Escolar lleva varias semanas analizando los 251.287 documentos con mensajes que el Gobierno de Estados Unidos intercambió con embajadas de distintos países y este martes comenzará a publicar información de relevancia «que no haya sido publicada por ningún medio» con anterioridad.

Hasta ahora, Wikileaks sólo había compartido los cables con cinco medios en todo el mundo –‘The New York Times’, ‘The Guardian’, ‘Le Monde’, ‘Der Spiegel’ y ‘El País’–, que hasta el momento sólo han publicado información basada en el 1,3% de los cables.

Además, el diario gratuito ha abierto una ventana a la participación de los usuarios y buscará también entre estos documentos «lo que los lectores quieran encontrar, siempre y cuando esté relacionado sólo con los cables procedentes de la embajada de Madrid y el consulado de Barcelona», según recoge en su página web (www.20minutos.es).

 

Imagen del autor