Clausurado el I Encuentro de Arquitectura y Construcción 2010

Éxito del  encuentro  convocado por el Grupo TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción, con más de 130 arquitectos asistentes al evento.

Jordi Ludevid, Presidente del CSCAE, afirma que estamos asistiendo a “una auténtica hiperregulación”.

Madrid, 24 de Junio de 2010. El I Encuentro Arquitectura y Construcción 2010, convocado por el Grupo TPI y la revista NAN Arquitectura y Construcción, ha sido clausurado en la tarde de ayer por Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), cuyo discurso, Nuevos Caminos para los arquitectos. Nuevos caminos para el sector, estuvo centrado en los caminos que debe seguir la profesión y el sector en general para sobrellevar las amenazas existentes: crisis económica, cambios profesionales y “una auténtica hiperregulación”, en referencia a la modificación del actual marco normativo e institucional en el ámbito de la edificación y el ejercicio de la profesión. Con la vista puesta en el futuro de los arquitectos, Ludevid afirmó que los profesionales deben ser conscientes de que “las obras a construir no serán tantas y serán distintas”.

El encuentro, centrado en Nuevos caminos para la Arquitectura, estuvo dirigido por los arquitectos Carlos Lamela, Presidente Ejecutivo de Estudio Lamela, y Rafael de La-Hoz, Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, y contó con el apoyo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Más de 130 arquitectos se congregaron en el Hotel Intercontinental de Madrid a lo largo de toda la mañana, donde tuvieron lugar diferentes ponencias organizadas en cuatro mesas redondas. Las exposiciones por parte de destacadas personalidades del sector han girado en torno al presente y al futuro de la arquitectura, con una importante presencia de la sostenibilidad y la eficiencia en la arquitectura.

Tras la apertura del Encuentro por parte del arquitecto Carlos Lamela, cuatro mesas redondas han profundizado en los temas de debate propuestos: Arquitectura inteligente: últimas tendencias, moderada por Carlos Lamela y con la participación de Daniel López, Director de I+D+i de Zeyron, con la ponencia La nueva era en la gestión del agua; el Arquitecto Mark Fenwick; José María Tomás Llavador, Arquitecto; y Javier López Ulloa, Director General Adjunto de Sacyr Vallehermoso.

La mesa redonda La eficiencia energética en la Arquitectura moderna ha contado con la moderación de Mark Fenwick y las ponencias de Alejo García Herrera, Asesor técnico de Hermet 10, con El cerramiento, pieza clave para una arquitectura sostenible; Luis de Garrido, Arquitecto; Jerónimo Junquera, Arquitecto; y Miguel Segarra, de ACS Dragados.

En cuanto a la mesa Arquitectura: innovación y tecnología, moderada por el Arquitecto Rafael de La-Hoz, ha contado con las ponencias de Ana García-Baños, Responsable de productos Led Socelec-Schréder Group, con la exposición Led y eficiencia energética; Ignacio García de Vinuesa, Arquitecto; y repitiendo Jerónimo Junquera y Miguel Segarra.

La última de las mesas de debate ha girado en torno a Soluciones constructivas en Arquitectura de edificios, con Santiago Graíño, director de la revista NAN Arquitectura y Construcción como moderador. En ella han intervenido Chus Barroso, Directora general de Armstrong DLW Ibérica, con la ponencia Camino hacia la sostenibilidad; el Arquitecto Enrique Álvarez Sala; y finalmente Rafael de La-Hoz.

Al final de la jornada los asistentes asistieron a una comida-coloquio con Jordi Ludevid, que dio por clausurado el encuentro al término de su exposición.

Más información y programa del evento, disponible en: ww.nanconstruccion.es

 

 

 

 

Sobre grupo TPI

 

TPI es un grupo español de comunicación especializado en información profesional de los principales sectores económicos, con un fondo editorial de 23 publicaciones que ofrecen la información más útil y práctica para los lectores en el ejercicio de su profesión; los mejores escaparates y soportes para que los anunciantes logren sus objetivos comerciales; y la inmediatez en la localización de información con las ediciones online y en papel. Su estrategia de comunicación se complementa con el área de servicios de comunicación para empresas, y la organización de jornadas y eventos.

Para más información puede ponerse en contacto con la dirección de comunicación:

José Henríquez

jlhenriquez@tpiedita.es

Tel.: 91 339 68 98

Picture of Redaccion

Redaccion