Categorías: Noticias asociados

FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

La directora y representante en la Asociación es Dª Pilar Lozano, el director comercial es D. Antonio García Solé.
Edita la publicación:

VÍA LIBRE.- Editada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, es una revista de carácter especializado dedicada al mundo del ferrocarril. La publicación tiene versión impresa de periodicidad mensual y digital con contenidos diferentes.

En la edición impresa, su primer número se publicó en enero de 1964 y en septiembre de 2006 alcanzó su número 500. La colección completa de la revista supera las 35.000 páginas dedicadas a la crónica ferroviaria, nacional e internacional, en sus más variados aspectos: técnica, material, servicios, historia, proyectos, infraestructuras, libros, ingeniería, etc.
VÍA LIBRE tiene digitalizadas todas las páginas de los 500 números en un doble DVD que con motor de búsqueda permite la consulta de una manera rápida y eficaz. La revista edita también el Anuario del Ferrocarril y otras publicaciones dedicadas al ferrocarril.

La edición de Vía Libre para Internet está presente en la web desde el año 2000. En una primera etapa, esta edición se nutría exclusivamente de los contenidos de la edición impresa. Desde diciembre de 2007, www.vialibre.org, concebida como el portal informativo del sector ferroviario en habla hispana, se publica diariamente con información propia elaborada expresamente para esta versión digital.

Redaccion

Entradas recientes

Los artículos del segundo volumen de Comprometidos con la Verdad ya están disponibles en su web oficial

Los contenidos del segundo volumen de Comprometidos con la Verdad ya pueden consultarse en la…

60 minutos hace

CEOE refuerza la internacionalización empresarial con foco en Asia, África y la inteligencia artificial

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la que CLABE es la única asociación…

2 horas hace

KPMG analiza cómo la IA redefine el acceso a la información en su informe Tendencias Sector Media 2026

La inteligencia artificial está transformando de forma estructural la manera en que los usuarios descubren,…

1 día hace

La AEPD convoca los ‘Premios Protección de Datos 2026’ para reconocer el compromiso en la promoción y difusión de este derecho

Las categorías a las que se pueden presentar trabajos son: Investigación en Ciencias Puras y…

1 día hace

Los grupos de medios piden normas más estrictas para el etiquetado de «deepfakes» en el artículo 50 de la Ley de IA

El 17 de junio, ocho asociaciones europeas de medios de audio y audiovisuales escribieron a…

4 días hace

La comisión del Parlamento apoya un Escudo Europeo de la Democracia más fuerte contra la injerencia extranjera y la manipulación en internet

El 23 de junio, la Comisión Especial del Parlamento Europeo sobre el Escudo Europeo de…

4 días hace