Encuesta de la AEEPP sobre el impacto en los medios del algoritmo de Facebook

    Desde la Asociación proponemos a los editores de medios que participen en una breve encuesta para valorar la repercusión de sus publicaciones en esta red social. Facebook está probando en algunos países un nuevo algoritmo para segmentar el contenido en dos muros. Por un lado, el principal de las noticias personales (amigos, familiares…) y por otro, el resto de contenidos (empresas, medios de comunicación…).

    Si una empresa quiere aparecer en el feed principal (para tener mayor visibilidad) tendría que pagar por ello.

    Desde la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) queremos valorar si los medios españoles han notado que Facebook pudiera haber implementado este algoritmo y ver la repercusión en el tráfico.

    Le proponemos la realización de una breve encuesta, con la que podremos analizar el impacto de esta situación. La realización de esta encuesta y la respuesta a todas las preguntas es voluntaria y no le llevará más de dos minutos. La AEEPP asegura la confidencialidad de los datos aportados.

    Puede acceder a la encuesta en este enlace y redistribuirla a quien considere oportuno ( https://goo.gl/forms/TSsHmv65KAa3e6b52 )

    Picture of Redaccion

    Redaccion