XVII Premio AIPET de Periodismo

Foto izq.: De izquierda a derecha, Eugenio de Quesada, José Pardina y Olga Bohera, Presidenta de AIPET. Foto dcha.: De izquierda a derecha, Antonio Noguero, Olga Bohera y Agustí de Uribe-Salazar, Vocal de AIPET

El XVII Premio AIPET de Periodismo 2017 ha sido entregado ex aequo a D. Antonio Noguero Grau y a D. José Pardina, en el transcurso de la Cena de Gala del XII Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas que se celebra el miércoles 24 y jueves 25 de mayo en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Antonio Noguero Grau ha recibido el galardón por su dilatada y destacada trayectoria profesional y su excelencia en el terreno de las Relaciones Públicas y la Publicidad. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, es Doctor Cum Laude en Ciencias de la Información, especializado en publicidad. Es Profesor Titular en la Escuela Superior de Relaciones Publicas de Barcelona y Miembro fundador del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña. Agradeció a AIPET por el reconocimiento y a la AEEPP por la oportunidad de hacerlo durante su Congreso.

José Pardina ha sido distinguido por su ardua y continua labor en el Periodismo Especializado, principalmente en el campo científico. De su obra nos habló D. Eugenio de Quesada, Presidente del Grupo Nexo y Vicepresidente de la AEEPP y de la AIPET. José Pardina se licenció en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona, y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2001, fue elegido Director del Año por la Asociación de Revistas de Información (ARI). Es miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica y ha sido profesor invitado de los masters de periodismo científico de las universidades de Zaragoza, Pompeu Fabra, de Barcelona, y Carlos III, de Madrid. En la actualidad ejerce funciones de Consejero Editorial de G+J España.

AIPET ha sido invitada al XII Congreso de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) en el marco de su acuerdo de colaboración y, en el transcurso de este evento, ha hecho entrega de su Premio de Periodismo anual. El acto, al inicio de la Cena de Gala, fue presentado por D. Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, que dio la bienvenida oficial a los editores y periodistas asistentes y agradeció́ la presencia de la delegación de AIPET dando la palabra a su Presidenta.

Da Olga Bohera, que agradeció́ la fraternal acogida de la AEEPP, destacó el éxito del Congreso y el buen hacer de los organizadores, especialmente a D. Arsenio Escolar, D. Eugenio de Quesada y a D. Carlos Astiz, Director General de la AEEPP.

Redaccion

Redaccion