Entrega de los Premios Excelencia

Un año más, el Hotel Ritz acoge la entrega de los Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial, que, en esta ocasión, celebra su XVIII edición. Los premiados, este año, son: Schindler, S.A., Atento España, Osram, Capio Sanidad, General Electric, Talgo, Universidad Alfonso X El Sabio, Cuervo y Sobrinos, Peugeot España, Northgate Renting Flexible, iSOCO y Renfe AVE.

La mesa presidencial está compuesta por Doña Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), Don Arturo Fernández, vicepresidente de CEOE, presidente de CEIM y presidente de Comercio de Madrid, Don Óscar Sánchez, director general de Kyocera, y Don Victorio Merino, presidente del Grupo Dirigentes.

Comienza el acto de entrega de los premios. Victorio Merino agradece su presencia a los miembros de la mesa y felicita a los premiados. El presidente de Dirigentes ensalza las virtudes de las empresas que brillan en tiempos de dificultades porque «es precisamente en tiempos de crisis cuando se forjan y robustecen los valores que constituyen la excelencia empresarial». Durante su discurso, Victorio Merino reclama medidas estructurales para reducir el déficit y conseguir que circule el crédito y las empresas puedan seguir creando empleo.

A continuación, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, pronuncia un discurso en el que felicita a Dirigentes por sus consolidados premios. «Sin excelencia no hay éxito, no hay calidad, no hay resultados», afirma la dirigente. «Estamos defendiendo unos premios que nos obligan a trabajar más, a hacerlo mejor e incluso a ganar menos cuando más falta nos hace y nos obliga a mirar al futuro», prosigue Pilar González de Frutos. «Con la que está cayendo, es cuando hay que hacer reformas de calado y buscar fórmulas de ahorro», asegura la presidenta de UNESPA. «La excelencia es una manera de acercarse al consumidor y decirle sé lo que quieres y yo lo tengo»,concluye.

Tras la intervención de la presidenta de UNESPA, es el turno de Óscar Sánchez, director general de Kyocera quien comienza con la definición de Excelencia según la RAE. Afirma que la ilusión es un pilar básico para materializar cualquier proyecto. «Vivimos tiempos de cambios, difíciles y complicados pero no tiempos excepcionales», afirma el director general de Kyocera Document Solutions y concluye con una cita de Martin Luther King.

Arturo Fernández, vicepresidente de CEOE, presidente de CEIM y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, comienza su discurso felicitando a Dirigentes y a los premiados y asegura que el trabajo bien hecho lleva a obtener recompensas como estos premios. «El año 2012 no favorece el optimismo», asegura. También hace referencia al triunfo de la selección española en la Eurocopa y afirma que trabajando en equipo se logran grandes metas. «Estamos desbordados por noticias negativas en el ámbito económico y empresarial como el paro», prosigue el vicepresidente de CEOE. «El empresario es optimista por naturaleza y yo como presidente de los empresarios madrileños quiero transmitir un mensaje de optimismo para el futuro». También hace referencia a las medidas estructurales necesarias para comenzar el crecimiento. «Nosotros estamos comprometidos por el cambio y estoy seguro de que el gobierno responderá a nuestro compromiso apoyándonos», asegura y dice concluir su discurso aunque se le pide que lo alargue un poco para esperar a la Ministra de Fomento, Ana  Pastor, que está a punto de llegar. «Ministra, llevo una hora hablando», es la broma que gasta el presidente de los empresarios madrileños a la dirigente.

Los miembros de la mesa presidencial descienden de la tribuna para comenzar a entregar los galardones.

Carlos Guembe, director general de Schindler, S.A., recoge el premio en la categoría Calidad. Tras recibir el trofeo, el director general de la compañía agradece el premio y asegura que es el mejor valor al que se puede premiar: la calidad.

Atento España ha sido reconocida por su Compromiso Social. Su director general, Mariano Castaños, es el encargado de recoger su premio. Agradece el premio y resalta su alegría por haber sido galardonado en esta categoría y asegura que las empresas españolas están llamadas al éxito y reitera su compromiso con la sociedad española en forma de empleo.

El siguiente en recibir el galardón es Osram, premiado por su Eficacia. Cristóbal Ripoll, director general, se acerca a recoger la estatuilla. Breve en su discurso agradece el premio y resalta la pasión de Osram por la luz.

Capio Sanidad ha sido galardonada en la categoría Gestión Integrada. El premio lo recoge Adolfo Fernández Valamayor, director general de la compañía. Agradece el premio y hace hincapié en la necesidad de hacer foco en el paciente.

Prosigue el acto de entrega con el galardón a General Electric en la categoría I+D+i. La estatuilla le es entregada a Daniel Carreño, presidente para España y Portugal. Rememora los orígenes de la compañía y asegura que la I+D+i es absolutamente prioritario en su empresa.

Prosigue el acto de entrega con el galardón a General Electric en la categoría Carlos de Palacio, presidente de Talgo, es el siguiente en acercarse a la tribuna para recibir el galardón concedido a la empresa en la categoría Internacionalización. «Hace seis años, el 90% de los pedidos de Talgo venían de España, ahora hemos invertido el porcentaje», asegura.

La labor de Liderazgo de la Universidad Alfonso X El Sabio es reconocida con otro de los galardones. Jesús Núñez, presidente de la institución recoge el trofeo. agradece el premio y lo comparte con su equipo, sus alumnos y las empresas que colaboran con ellos para dar prácticas a los estudiantes.

Cuervo y Sobrinos es la Marca reconocida con el galardón en esta categoría. Pilar Mata, consejera delegada, se acerca a recoger la estatuilla. La dirigente recuerda que es la única marca de relojería suiza con origen latino.

El lanzamiento del 508 RHX supone el galardón en la categoría Proyecto del Año a Peugeot España. Su director general, Antonio González, recoge el galardón. Reconoce el orgullo que le produce el lanzamiento de este vehículo e invita a probar las cuatro formas de conducción que incorpora este coche.

Northgate Renting Flexible se hace con el premio en la categoría Servicio al Cliente. Recoge la estatuilla Fernando Cogollos, consejero delegado de la firma. Enumera las ventajas de la flexibilidad del renting y agradece la confianza de sus clientes.

La Tecnología de iSOCO es merecedora del undécimo galardón de la noche. Javier Aróstegui, director general de la compañía, recibe el galardón. Destaca que es un premio al compromiso, al esfuerzo y a la pasión que sienten sus clientes.

Los 20 años de AVE tienen su merecido homenaje con un galardón a la Vanguardia. Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, recoge el premio. Agradece el premio y lo comparte con el equipo directivo y las personas que permiten que todo en Renfe funcione.

Clausura el acto la Ministra de Fomento, Doña Ana Pastor. Agradece la invitación a los premios. «Debemos reconocer el esfuerzo de las empresas en este momento». Felicita a las empresas premiadas y asegura que sabe el esfuerzo que hacen estas compañías. Felicita a Schindler por sus 150 años de vida y por su poco reconocida labor en la vida diaria. También a los programas de capacitación de empleo de Atento España. Felicita a Osram porque el 70% de sus productos son energéticamente eficientes. Sobre Capio Sanidad asegura que apuesta por dos elementos claves: la investigación y la formación.

«Más del 25% de la electricidad se consume en España la producen equipos de General Electric», asegura la Minisitra de Fomento. Sobre Talgo destaca el proyecto que está llevando a cabo un consorcio español para llevar la alta velocidad a Arabia Saudí.

También destaca la combinación de programas de la Universidad Alfonso X El Sabio y da cifras que ejemplifican el éxito de la institución. Sobre Cuervo y Sobrinos destaca el haber mantenido el corazón latino y combinarlo con la eficacia suiza.

Da la enhorabuena al director general España por el lanzamiento de su vehículo híbrido. Al llegar a Renfe destaca lo orgullosa que  se siente por la concesión del premio y alaba su capacidad de crear trabajo y sus 20 años de AVE.

Concluye pidiendo la colaboración de los empresarios para poner en marcha nuevas medidas que permitan salir de la crisis e iniciar el crecimiento y añade que uno de los objetivos de su ministerio es la internacionalización.

 

Picture of Redaccion

Redaccion