Premios ejecutivos de Cataluña

A los ejecutivos y empresarios más destacados

Ramón Roca i Enrich, Presidente del Grupo  Ros Roca, ha recogido esta noche en el Hotel Santos Porta Fira el premio al Ejecutivo del Año en Cataluña con el que la revista ejecutivos reconoce su trabajo al frente de una de las mayores compañías de nuestro país.

El acto ha estado presidido por María Victoria de Rojas, consejera  delegada del Grupo Vivipress y  editora de la revista ejecutivos. Ha  querido agradecer el apoyo institucional a esta iniciativa y la buena acogida entre los empresarios catalanes que han hecho posible esta tercera edición de los Premios Ejecutivos Cataluña. Ha hecho  referencia a la prioridad que tiene la publicación en demostrar que en España contamos con los mejores profesionales y lo necesario que es  poner en valor ese buen hacer. Así, ha sentenciado que »hay que dejar  de mirar al suelo y levantar la vista para fijar el rumbo que nos lleve a conseguir recuperar nuestra economía y nuestra sociedad. Tenemos que volver a sonreir para que los que nos rodean se contagien y a su vez sonrían».

Por su parte, Joan Sureda, director general de Industria de la Generalitat, ha inaugurado el acto y, tras unas introducción donde ha hablado de la situación general del país y de Cataluña, ha señalado que »nuestro problema no es de Hardware, sino de Software». Con este símil lo que quiere explicar es que »tenemos todos los elementos para poder hacer el cambio, sólo hace falta aplicarlos».

Román Roca i Enrich en su discurso de agradecimiento, tras recoger el galardón, ha querido dar un homenaje a los que han sido piezas indispensables en el desarrollo y crecimiento de Cataluña. Ha destacado la importancia de no perder la actitud positiva además de hacer hincapié en el carácter, el cual se forja en los tiempos más  difíciles. Así, ha parafraseado al escritor alemán, Johann Wolfgang Goethe, que en una ocasión dijo que »el talento se educa en la calma y  el carácter en la tempestad».

El broche final lo puso Josep María Rañé, presidente del Consejo  Económico y Social de Catalunya, que ha agradecido a la revista haber  celebrado la tercera edición de los premios Cataluña y ha dado la enhorabuena a los premiados. Ha destacado, además, que es importante  decir a la sociedad que hay empresas y personas que están trabajando muy duramente, como siempre se ha hecho, a pesar de las dificultades. 
En su opinión es bueno que la sociedad sepa »que hay noticias positivas, trayectorias positivas y experiencias positivas». Por otra parte, ha querido ensalzar la Responsabilidad Social Corporativa ya que ésta »ayuda a minimizar las diferencias que la sociedad tiene desde el seno de las empresas».

En el mismo acto, la publicación económica ha reconocido el trabajo de las Instituciones, entregando a la Diputación de Barcelona el reconocimiento a la Promoción Turística.

En esta tercera edición de los Premios Cataluña también han sido  premiadas Cederroth (Premio a la Estrategia Empresarial), Hotel Hilton  Barcelona (Premio al Proyecto del Año), Vueling (Iniciativa Empresarial), Escuela de Alta Dirección y Administración, EADA  (Calidad), Numintec (Innovación Tecnológica), Grupo Vemedia Pharma  Hispania (Liderazgo), Kyocera Document Solutions (Medio Ambiente),  Real Automóvil Club de Catalunya (Servicio al Cliente), Allianz  Seguros (Trayectoria Empresarial) y Carburos Metálicos (Empresa del  Año). Además, ejecutivos ha querido entregar el galardón a la  Trayectoria Profesional a Miquel Valls i Maseda, Presidente de la  Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

Picture of Redaccion

Redaccion