La asamblea de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha vuelto a reconocer la trayectoria de La Crónica de Guadalajara, medio asociado a CLABE, en esta ocasión con motivo del cuarto de siglo de su cita diaria con los lectores.
No es la primera vez que el diario recibe este reconocimiento. En 2006, la asamblea distinguió a Faxmedia, editora de La Crónica de Guadalajara, con uno de los premios que cada año resaltan lo más destacado del panorama informativo de la provincia. Fue entonces en la categoría de Economía, un reconocimiento especialmente significativo en un sector que ya comenzaba a transformarse de manera acelerada.
Aquel galardón ponía en valor la creación del primer diario digital de Guadalajara y uno de los pioneros en España. Dos décadas después, el motivo del reconocimiento ha sido distinto, aunque igualmente simbólico: 25 años —ya 26— de periodismo continuo, cercano y sin fronteras, fiel a la vocación de informar de todo aquello que pudiera resultar de interés para la ciudadanía. Fue la periodista Belén Monge quien asumió la lectura del texto de agradecimiento durante el acto celebrado el pasado 29 de enero en el Teatro Moderno.
Un agradecimiento colectivo que resume el espíritu de La Crónica de Guadalajara: contar lo que pasa cada día, desde hace ya más de un cuarto de siglo.