La inversión en publicidad digital en España ha alcanzado los 5.584,2 millones de euros en 2024, lo que representa un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior, según los datos del «Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales», presentado el pasado 18 de febrero por IAB Spain, en colaboración con PwC España y con el patrocinio de Adevinta y Adjinn.
El informe, que analiza la evolución y tendencias del mercado publicitario digital en España, destaca el papel clave de la TV Conectada y los influencers, que registraron crecimientos interanuales del 49,3% y 59,0%, respectivamente. Además, la publicidad en redes sociales y el audio digital continúan su expansión, con aumentos del 14,8% y 14,7%.
Otros segmentos relevantes incluyen el search, que sigue liderando la inversión digital con un crecimiento del 10,7%, y el branded content, que aumentó un 10,8% respecto a 2023.
El informe también analiza las tendencias para 2025, con previsiones de crecimiento para todos los formatos digitales, especialmente en TV Conectada, influencers y audio digital, sectores que seguirán impulsando la transformación del ecosistema publicitario.
Para más información, accede al informe completo aquí.