A Voces de Carabanchel pasa a formar parte de CLABE

A Voces de Carabanchel es un medio de comunicación distrital independiente y gratuito, con una tirada de 25.000 ejemplares mensuales. El periódico se buzonea el día cinco de cada mes y se distribuye en puntos fijos de los barrios de Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buena Vista y Abrantes, de la ciudad de Madrid (centros de salud, organismos oficiales, centros culturales, asociaciones y comercios).

Aseguran que la “prensa distrital ha crecido en peso social y publicitario en la mayoría de los informes de audiencias de la última década”, por lo que ofrecen información de proximidad del distrito de Carabanchel. 

Se centran en la pequeña escala informativa con proyección local, nacional y global, pero que mantiene el ámbito barrial como punto de referencia en las noticias y que mes tras mes entra en los hogares, acercándose a lo que ocurre en el distrito, a sus ofertas, actividades y eventos. 

Para ellos es fundamental la interacción con el público y su participación activa en la publicación. El periódico del distrito de Carabanchel pretende ser la plataforma que utilizan los vecinos para expresar sus opiniones, propuestas y denuncias, así como sus inquietudes de todo tipo, desde las artísticas a las económicas o sociales.

Con este acuerdo, A Voces de Carabanchel pasa a formar parte de CLABE, la mayor asociación de medios de comunicación en España, que editan cerca de un millar de cabeceras de publicaciones digitales, especializadas y sectoriales, así como, gratuitas, de ámbito internacional, nacional, local e hiperlocal, con todas las periodicidades y temáticas.

Picture of Redacción

Redacción