¿Cómo evolucionará el sector de la seguridad en 2018? ¿Qué retos afrontará? ¿Cuáles son las normativas que marcarán el desarrollo de su actividad? Las respuestas a estas y otras preguntas en el número de enero de Cuadernos de Seguridad. La edición de enero de Cuadernos de seguridad se centra en el futuro del sector para 2018, un año decisivo ya que los cambios normativos, la aparición de nuevas tecnologías y una perspectiva económica favorable conforman un caldo de cultivo ideal para transformar un sector muy relevante para le economía nacional. Según los datos del observatorio sectorial DBK, el sector de la seguridad generó unos 100.000 empleos y alcanzó en 2017 una facturación de 4.175 millones de euros.
Por otro lado, en este número, los respresentantes de las principales asociaciones profesionales abordan el análisis del papel de la seguridad ante un mundo globalizado donde la ciberseguridad cada vez es más necesaria. En 2018 aumentará el riesgo de ataques rasomware dirigidos a empresas industriales y también se espera que aumente el número de incidentes de ciberespionaje industrial.
La versión digital incluye un reportaje sobre drones, una tecnología emergente con crecientes aplicaciones en el campo de la vigilancia. La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, analiza el impacto de la nueva normativa para el despliegue definitivo de este sector.
El lector también podrá encontrar las últimas novedades en equipos y sistemas para estar informado de las innovaciones aplicadas a la industria de la seguridad.