Noticias CLABE

Juan Zafra y Karina Sainz Borgo debatirán en la Feria del Libro sobre el futuro de la creación humana en la era de la IA

El director general de CLABE, Juan Zafra, participará el próximo 12 de junio en un encuentro que analizará el impacto de la inteligencia artificial en la literatura y el periodismo junto a la escritora y periodista Karina Sainz Borgo, considerada una de las voces más relevantes de la literatura en español contemporánea. La conversación estará moderada por la periodista de Radio Nacional de España (RNE) Lara Hermoso. La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en el Pabellón Europa de la Feria del Libro de Madrid, que celebra este año su 85ª edición en el Parque de El Retiro.

Bajo el título ¿Es la IA el fin de la literatura y el periodismo hecha por humanos?, se reflexionará sobre los desafíos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial en la creación de contenidos y en el ejercicio de profesiones vinculadas a la palabra. El encuentro abordará cuestiones como la capacidad de las herramientas de inteligencia artificial para generar textos, los límites de la creatividad automatizada y el valor diferencial de la mirada humana en la producción literaria y periodística.

La actividad forma parte de la programación cultural de la Feria del Libro de Madrid, uno de los principales acontecimientos literarios del mundo hispanohablante, que reúne cada año a autores, editores, libreros y lectores en el emblemático entorno del Parque de El Retiro.

Redacción

Entradas recientes

CEOE alerta del deterioro de la confianza empresarial por la incertidumbre geopolítica

La economía española mantiene el crecimiento, pero afronta un contexto cada vez más condicionado por…

39 minutos hace

CLABE celebrará su Asamblea General el 30 de junio en Casa Club

Club Abierto de Editores (CLABE) celebrará su Asamblea General el próximo martes 30 de junio…

4 días hace

SocioCARE reunirá en Madrid a los líderes del sector para impulsar el futuro de los cuidados

IFEMA Madrid acogerá del 9 al 11 de junio la primera edición de SocioCARE, I…

4 días hace

Dulces Noticias de junio trae la innovación en Chicles y el impacto estratégico de Licencias y PLV

Ya está disponible, tanto en formato físico como digital, el número de junio de Dulces…

4 días hace

Crece el consumo de vídeo y entretenimiento según estudio de IAB Spain

Las redes sociales siguen siendo uno de los principales puntos de contacto entre la ciudadanía…

7 días hace