Noticias asociados

Tecnifood 162, edición noviembre/diciembre: ‘Los 5 sentidos de la innovación alimentaria’

La revista Tecnifood acaba el año poniendo el foco en una de las principales claves que trata diariamente: la innovación. La revista referente en tecnología alimentaria dedica la portada de correspondiente a noviembre y diciembre, destacando cómo siempre ha puesto los cinco sentidos en la innovación alimentaria, en otro número cargado de soluciones en la industria de ingredientes, maquinaria, packaging, servicios y sostenibilidad, detallando las últimas novedades de los principales actores de cada uno de estos sectores.

La edición 162 de la revista cuenta con la investigación detallada sobre ingredientes innovadores, ‘Ciencia y tecnología avanzada al servicio de la industria alimentaria’, el colofón a un año en donde no han dejado de protagonizar las páginas de Tecnifood, con un informe especializado que explica a la perfección el liderazgo de la revista en el mundo foodtech. Este cuenta además con un artículo técnico de AZTI sobre las proteínas alternativas, y cómo estas son una oportunidad, y su innovación está íntimamente ligado al futuro de la industria alimentaria.

Los envases innovadores, y cómo el ecodiseño irrumpe como eje estratégico en toda la industria del packaging; los sistemas de control e inspección, fijándose como objetivo que alimentos y envasados sean más seguros y estén más normalizados; la instrumentación, sobre la precisión como garantía de calidad y seguridad alimentaria; las bombas y sistemas de vacío, detallando que los conectados, higiénicos y sostenibles definen los equipos más avanzados; y la robótica, en la que continúa el gran avance hacia la automatización total, son los otros grandes temas de los informes que contienen la revistas, como siempre contando con las voces más autorizadas de cada una de estas industrias. Además, en cuanto al producto acabado, el TF162 incluye en sus páginas un informe sobre el sector de los panes y masas congeladas, incidiendo en el aumento de opciones especiales y premium entre la población, contando además con la colaboración técnica de CNTA acerca de los exopolisacáridos, una alternativa clean label al gluten. También una investigación acerca de los quesos, y la revolución tecnológica que se está produciendo en un alimento milenario.

El último número del año también llega repleto de reportajes, por un lado sobre las principales ferias y eventos que se han celebrado, incluyendo Empack Madrid, Drinktec, el VII Congreso de Packaging, Fruit Attraction, Anuga, Alibetopías y Labelexpo; y por el otro con las empresas CSB-System, sobre DICO Drinks y su “fuerte crecimiento gestionado con confianza”, y Inquiaroma, hablando de Antofénol y la innovación en aromas naturales gracias a la ecoextracción vegetal. Y, por supuesto, tampoco faltan interesantes entrevistas, con Jaime Magdalena, Senior Account Manager Dairy EMEA de dsm-firmenich; y Jose Manuel Mateos, director general de Scentium en la sección de ‘Hablamos con…’; y con Manuel Olmo, copropietario de Bodegas Raíces Ibérica, para ‘La Voz de la Industria’.

Aquí puede ver el vídeo de presentación y suscribirse de manera gratuita a su canal de YouTube.

Redaccion

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

3 días hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 días hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 días hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 semana hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 semana hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

2 semanas hace