La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola Fernández Paniagua, defendió en el Real Casino de Madrid la vigencia del periodismo profesional ante la digitalización, la inteligencia artificial y la sobreabundancia de información.
Fernández Paniagua repasó la evolución del periodismo B2B y subrayó el valor del rigor, la precisión y la ética informativa como pilares esenciales para ofrecer información fiable y orientar a los lectores en un entorno cambiante. Recordó además la contribución histórica de la prensa especializada al desarrollo económico y social de España y destacó el modelo multicanal y multimedia adoptado por la editorial que dirige.
Situó esta reflexión en un año significativo para el asociacionismo del sector, marcado por el veinticinco aniversario de CLABE, el centenario de Coneqtia y la creación del Clúster de Comunicación B2B por parte de Coneqtia y CLABE, con el objetivo de reforzar la labor de las editoriales especializadas y su compromiso con la calidad, los derechos de autor y la independencia informativa.
El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…
Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…
Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…
CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…