La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola Fernández Paniagua, defendió en el Real Casino de Madrid la vigencia del periodismo profesional ante la digitalización, la inteligencia artificial y la sobreabundancia de información.
Fernández Paniagua repasó la evolución del periodismo B2B y subrayó el valor del rigor, la precisión y la ética informativa como pilares esenciales para ofrecer información fiable y orientar a los lectores en un entorno cambiante. Recordó además la contribución histórica de la prensa especializada al desarrollo económico y social de España y destacó el modelo multicanal y multimedia adoptado por la editorial que dirige.
Situó esta reflexión en un año significativo para el asociacionismo del sector, marcado por el veinticinco aniversario de CLABE, el centenario de Coneqtia y la creación del Clúster de Comunicación B2B por parte de Coneqtia y CLABE, con el objetivo de reforzar la labor de las editoriales especializadas y su compromiso con la calidad, los derechos de autor y la independencia informativa.