XVIII Premios CLABE

La XVIII edición de los Premios de Periodismo y Comunicación CLABE reconoce el compromiso de los editores de medios y los periodistas con el servicio a la ciudadanía de una información veraz

  • La XVIII de los Premios CLABE coincide con la celebración del 25 aniversario de la asociación, que agrupa a 224 grupos editoriales de prensa, revistas y otras publicaciones periódicas digitales y en papel.
  • El Premio Especial del jurado reconoce a Reporteros Sin Fronteras como exponente del esfuerzo de los profesionales del periodismo.

CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE) celebró anoche la gala de entrega de los XVIII Premios de Periodismo y Comunicación CLABE con un reconocimiento a la labor de los editores de medios de comunicación y a sus profesionales por su contribución al fortalecimiento de la democracia y su compromiso para ofrecer a la ciudadanía una información veraz y útil en la toma de decisiones en libertad.

El acto, presidido por el presidente de CLABE Arsenio Escolar, reunió a representantes del ámbito editorial, académico y mediático. El jurado, presidido por Juan Zafra, director general de CLABE, estado compuesto por Marta Perlado (Universidad Nebrija), Luis Collado (Google EMEA), Carlota Domínguez (CEPYME), Juan José Azcona (Página 7 Comunicación), Chus del Río (Nuevecuatrouno) y Marisol Sales Giménez (CLABE), con Carlos González como secretario.

Tras analizar 96 candidaturas en las trece categorías, la decisión del jurado se dio a conocer durante la gala. Los galardonados fueron:

  • Premio a la Innovación Periodística: Upeka (Webedia).

 

  • Premio al Contenido Especializado: Tendencias, editado por Ismael Nafría.

 

 

  • Premio al Contenido Local: Gent de Terrassa (Diari de Terrassa, Grup Edicions de Premsa Local).

 

 

 

  • Premio a la Campaña Publicitaria: Castillos que hablan (Diputación Provincial de Valladolid, con la producción de Tribuna Grupo).

 

 

  • Premio a la Iniciativa contra la Desinformación: Lucha contra la desinformación sanitaria –#TuFarmacéuticoInforma y #VerificaRTVE–, iniciativa conjunta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y VerificaRTVE.

 

  • Premio a la Excelencia en Comunicación: Ollo Photo.

 

 

  • Premio al Profesional del Año: Andrés Rodríguez (SpainMedia).

 

Aunque los premios se estructuran en trece categorías, cada edición incluye un galardón adicional: el Premio Especial del Jurado. Este reconocimiento no admite candidaturas y se reserva para destacar, por decisión unánime del jurado, a una persona, medio u organización cuya labor represente de manera ejemplar los valores del periodismo, la comunicación y la defensa de la libertad informativa.

Este año, el jurado ha concedido el Premio Especial a Reporteros Sin Fronteras, por su defensa incansable de la libertad de prensa en todos los rincones del mundo. En un contexto en el que informar puede costar la vida, Reporteros Sin Fronteras ha demostrado un compromiso firme en la protección de periodistas, en la denuncia de abusos contra la libertad de expresión y en la promoción de un derecho fundamental: el acceso a una información veraz e independiente. Su labor no solo honra la dignidad del periodismo, sino que también recuerda que sin periodistas libres no hay sociedades libres.

 

 

El presidente del jurado, Juan Zafra, destacó “la calidad y el compromiso de las candidaturas presentadas, que reflejan la vitalidad del sector y el papel esencial del periodismo libre y responsable”.

 

Juan Zafra, director general de CLABE, en su intervención en la gala de los XVIII Premios de Periodismo y Comunicación

 

Arsenio Escolar, presidente de CLABE, durante su discurso en la gala de los XVIII Premios de Periodismo y Comunicación

 

La XVIII edición de los Premios de Periodismo y Comunicación CLABE reafirma así su compromiso con la promoción de un periodismo independiente, innovador y comprometido.

 

 

Aquí puedes ver y descargar las fotos. En caso de ser publicadas será necesario mencionar que fueron cedidas por CLABE y realizadas por el fotógrafo Santi Burgos.

Redacción

Entradas recientes

El 20 aniversario del capítulo español del IGF se conmemora en el marco de las jornadas de este año

La 15 edición de las jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF…

21 horas hace

ÉXITO EDUCATIVO reúne a líderes de los grandes grupos educativos en la presentación del “Club de Directivos con ÉXITO”

Nace el Club de Directivos con ÉXITO, una comunidad exclusiva para líderes educativos, que buscan…

21 horas hace

Nieves Herrero, Premio SENDA Sénior del Año

La periodista y escritora ha reivindicado que “hay que estar muy orgullosos de haber vivido…

22 horas hace

THE OBJECTIVE reúne al sector mediático y cultural en su 12º aniversario

El club Giselle, en pleno Paseo de Recoletos, acogió la celebración por el duodécimo aniversario…

5 días hace

Lola Fernández Paniagua reivindica el papel imprescindible de la prensa profesional en la era digital

La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola…

5 días hace

Dulces bocados de Navidad en el nuevo número de Dulces Noticias al Detalle

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, volverá a llenar…

5 días hace