Noticias CLABE

Lucía Méndez recibe el II Premio CLABE de Periodismo de Proximidad Luis María Rivas

La periodista Lucía Méndez ha sido reconocida con el II Premio Luis María Rivas de Periodismo, galardón creado por Club Abierto de Editores (CLABE), para reconocer el periodismo de proximidad y el compromiso con la información más cercana y útil para la ciudadanía. El Premio de Periodismo de Proximidad Luis María Rivas cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Palencia.

Lucía Méndez recogió el II Premio de Periodismo de Proximidad Luis María Rivas en un acto celebrado en la Diputación de Palencia, en el marco de la Jornada de Periodismo de Proximidad. La periodista manifestó su satisfacción por recibir un reconocimiento que lleva el nombre de “un periodista que ha dejado una huella imborrable”.

El galardón fue entregado por María Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación Provincial de Palencia; Arsenio Escolar, presidente de CLABE; y Raquel Arconada, presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia.

El premio, cuya primera edición recayó en Isaías Lafuente, busca destacar el valor del periodismo cercano, de base social, que conecta con la realidad de los ciudadanos y los territorios.

Antes de la entrega, Méndez había concedido una entrevista a Palencia en la Red en la que reflexionaba sobre los retos actuales del periodismo. En ella, advertía que “la mayor presión que tenemos ahora los periodistas son los fanáticos lectores que quieren decidir y exigir que tú escribas lo que ellos quieren leer”, y reivindicaba el valor del periodismo local como “un periodismo mucho más pegado a la tierra, al terreno, al tejido social”.

Durante el acto, también se recordó la figura de Luis María Rivas, cuya trayectoria simboliza el compromiso con el periodismo entendido como servicio público y herramienta para descubrir y narrar la realidad más cercana.

Este reconocimiento a Lucía Méndez refuerza la importancia de un periodismo comprometido, independiente y próximo a la ciudadanía.

Las jornadas de Periodismo de Proximidad cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Palencia, la Agrupación de Periodistas de CCOO, Google y Cedro.

Redacción

Entradas recientes

La AEPD publica un decálogo con recomendaciones para proteger la privacidad al usar herramientas de IA

El documento ‘Cuidado con lo que le confIAs’ recoge consejos para un uso seguro, responsable…

2 días hace

El Parlamento europeo aprueba la protección de los creadores frente a la IAG

El informe “Copyright and generative artificial intelligence – opportunities and challenges” (coloquialmente conocido como “Informe…

2 días hace

El periodismo global acelera su transformación ante un escenario lleno de retos según el último informe de WAN-IFRA

La industria de los medios no está en retirada sino en pleno proceso de cambio…

3 días hace

El Gobierno aprueba el reparto de la publicidad institucional para 2026

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la…

3 días hace

The Objective incorpora a Maite Rico como directora adjunta

The Objective, medio asociado a CLABE, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de…

5 días hace

Las predicciones de la WFA para 2026 eficacia de la IA y colaboración aumentada marcarán el rumbo del marketing

La World Federation of Advertisers ha identificado diez tendencias que darán forma al marketing en…

5 días hace