III Jornada contra la desinformación

Los grupos parlamentarios confrontan visiones sobre regulación informativa y pluralismo en la III Jornada contra la Desinformación

La mesa “Grupos parlamentarios” puso el broche final a la III Jornada contra la Desinformación con un debate que reunió a representantes de distintas sensibilidades políticas: Sol Cruz-Guzmán García (GP), Víctor Gutiérrez Santiago (GS), Manuel Mariscal Zabala (GP VOX), Francisco Sierra Caballero (GP SUMAR) y Francesc-Marc Álvaro Vidal (GR). La sesión, moderada por José Manuel González-Huesa, director general de Servimedia, se convirtió en un espacio clave para contrastar posiciones sobre la regulación del ecosistema informativo y los mecanismos para proteger el pluralismo. Aunque las perspectivas fueron diversas, coincidieron en señalar la importancia de fortalecer la transparencia, promover la alfabetización mediática y garantizar condiciones que permitan un debate público sano.

El intercambio cerró las mesas de debate de la jornada con una mirada política amplia y tensionada que reflejó los desafíos de diseñar políticas públicas capaces de responder al ecosistema digital.

Puedes ver la intervención  a partir del minuto 07:34:20

Descarga el libro Comprometidos con la verdad. Propuestas para mejorar la calidad del periodismo.

Redacción

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

4 semanas hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 semanas hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 semanas hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 mes hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 mes hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 mes hace