Barcelona será sede de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2025, el mayor encuentro internacional en torno a la política cultural, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
La cita reunirá a miles de participantes de todo el mundo para establecer la agenda cultural global de los próximos años. Los debates se organizarán en torno a seis grandes temas y dos áreas de interés que abordan los principales retos y oportunidades para el futuro de la cultura.
MONDIACULT no solo funcionará como un espacio de discusión, sino también como una plataforma de promoción clave. Con la conclusión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el horizonte, la conferencia de la UNESCO se perfila como un momento decisivo para impulsar la inclusión de la cultura como un objetivo independiente en la próxima estrategia de desarrollo de las Naciones Unidas.
La organización subraya la importancia de garantizar los derechos culturales de todas las personas. Están previstas la asistencia de responsables políticos, representantes de la sociedad civil, artistas y jóvenes, en un esfuerzo por consolidar un consenso global en torno a la centralidad de la cultura en el desarrollo sostenible.
El encuentro, acogido por el Gobierno de España, aspira a sentar las bases de una hoja de ruta cultural que trascienda fronteras y contribuya a fortalecer la cooperación internacional.