Noticias

Google lanza un programa de ayudas para creadores de contenidos informativos junto a FT Strategies y WAN-IFRA

Google reconoce que el sistema de medios de comunicación está en plena efervescencia y quiere apoyar a los proveedores de noticias emergentes. El programa Global News Gaps señala que los nuevos medios informativos «desempeñan un papel cada vez mayor para mantener informada a la ciudadanía sobre las noticias que realmente les interesan». Subraya en la presentación de este programa de ayudas que «muchas de estas publicaciones cubren temas y comunidades que no reciben la atención necesaria, produciéndose vacíos informativos».

Desde esa perspectiva, el programa Global News Gap -con la colaboración de FT Strategies y respaldada por WAN-IFRA– se dirige a:

  • Empresas informativas  nativas digitales, con sitios web propios, pero sin presencia en medios impresos tradicionales
  • Periodistas u organizaciones de noticias que operan principalmente en redes sociales y plataformas de video.

La iniciativa contempla ayudas en ámbitos de formación y posible financiación a proyectos e iniciativas innovadoras.

En concreto, el programa ofrece capacitación sobre productos de Google y consultoría estratégica para 300 proveedores de noticias emergentes, a fin de satisfacer sus necesidades de información y fomentar su crecimiento sostenible.

A otros 150 de estos proveedores de noticias emergentes se les brindará membresía en WAN-IFRA, así como financiamiento destinado a desarrollar sus capacidades.

Con esta iniciativa, Google persigue expandir el Proyecto Oasis, un esfuerzo global que tiene como finalidad mapear a los nuevos proveedores de noticias, con el fin de identificar a 5000 organizaciones de noticias digitales y 1000 creadores de contenido informativo.

Más información en Proyecto Global News Gaps.

Para presentar la candidatura utiliza este enlace.

Redacción

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

1 día hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

2 días hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

2 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

2 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

3 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

4 días hace