Noticias asociados

15 aniversario de BALANCE Sociosanitario

BALANCE Sociosanitario, asociado a CLABE, celebró su 15 aniversario con una gala conmemorativa en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Alrededor de 150 personas asistieron a este evento que rindió homenaje a tres lustros de trayectoria informativa especializada en el ámbito sociosanitario, destacando la importancia de mirar al futuro para afrontar los retos que están por venir.

Durante el acto, el equipo de BALANCE Sociosanitario, encabezado por Matilde Pelegrí, fundadora y presidenta de Grupo SENDA, estuvo acompañado por representantes institucionales como la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, la directora general del Imserso, Mayte Sancho, así como directores generales de distintas comunidades autónomas, ayuntamientos, presidentes de patronales sectoriales, colegios profesionales, organizaciones de personas mayores y directivos de empresas líderes del sector.

Matilde Pelegrí destacó que “más de 150 números de BALANCE, en papel y digital, han sido testigos de la evolución del sector, de la colaboración público-privada, de momentos complejos y de avances tecnológicos extraordinarios”. Además, presentó el número especial “2010-2025. 15 años informando”, con los protagonistas clave del sector, subrayando el compromiso de seguir trabajando juntos hacia un futuro ilusionante.

Durante la gala se puso en valor el papel del sector sociosanitario en la garantía de cuidados dignos y de calidad para personas mayores y en situación de dependencia, promoviendo su autonomía y un envejecimiento activo.

El Museo Reina Sofía fue el escenario elegido bajo el lema “el cuidado también es arte”. Allí los asistentes pudieron disfrutar de obras emblemáticas del siglo XX, como el Guernica de Picasso, piezas de Dora Maar, Dalí y Miró. El evento concluyó con un cóctel en el Restaurante NuBel, un espacio donde el arte se vive y se siente, que sirvió como colofón para celebrar el pasado, compartir el presente y brindar por el futuro de BALANCE Sociosanitario.

Redaccion

Entradas recientes

Dulces Noticias encara la recta final del año, marcada por Halloween y Navidad, en su número de octubre

El número 440 de Dulces Noticias, correspondiente al mes de octubre, ya está disponible tanto…

3 días hace

Magobio, el pódcast de la UPV que pone voz a la salud mental juvenil

Un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido hablar sin…

3 días hace

Tecnifood 161, edición septiembre/octubre: ‘El nuevo ecosistema foodtech’

Los aromas se han convertido en un actor cada vez más importante dentro del sector…

3 días hace

‘El Marcapáginas’ de David Felipe Arranz galardonado con la Antena de Oro 2025

El programa literario ‘El Marcapáginas’, dirigido por el filólogo y periodista David Felipe Arranz desde…

3 días hace

EIMP pide una IA responsable que impulse la innovación sin poner en riesgo la libertad de prensa

La European Independet Media Publishers (EIMP), de la que CLABE es miembro fundador, ha publicado…

5 días hace

Periodismo entre la IA, la geopolítica y la búsqueda de credibilidad en la jornada del Observatorio de Medios

La geopolítica, la inteligencia artificial y la transparencia centraron las jornadas sobre el futuro del…

6 días hace