XVIII Premios CLABE

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la XVIII edición de los Premios CLABE

  • Los asociados/as de CLABE podrán presentar sus propias candidaturas y/o de terceros a las distintas categorías.
  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de julio (el jurado decidió el 28 de julio ampliar el plazo de inscripciones hasta el 20 de septiembre).
  • La gala de los XVIII Premios CLABE se celebrará el próximo 13 de noviembre por la tarde en CaixaFórum Madrid.
  • El jurado seleccionará tres finalistas y los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios.

Club Abierto de Editores (CLABE) convoca la edición 2025 de sus premios anuales de periodismo y comunicación.

Los Premios CLABE de Periodismo y Comunicación reconocen la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad.

Los/as asociados/as de CLABE pueden presentar a sus propios medios y profesionales y a terceros profesionales, medios y/o instituciones no necesariamente asociadas a Club Abierto de Editores en cualquiera de las categorías.

Para ser candidato a cualquiera de las categorías de los Premios es condición indispensable ser presentado por un asociado de CLABE.

El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha designado a Juan Zafra, director general y secretario general de CLABE, como presidente del jurado en esta edición. El jurado está compuesto en esta edición por:

  • Juan José Azcona. Editor de Página7 Comunicación y vocal de la Junta directiva de CLABE.
  • Chus del Río. Editor de Nuevecuatrouno y vocal de la Junta directiva de CLABE.
  • Marisol Sales. Comunicación de CLABE.
  • Luis Collado. News & Publishing Lead Google EMEA. Patrocinador Oro.
  • Carlota Domínguez. Directora adjunta de Comunicación en CEPYME.
  • Marta Perlado. Decana de la Facultad de Comunicación y Artes en la Universidad Nebrija.

Los XVIII Premios CLABE de Periodismo y Comunicación, contemplan las siguientes categorías:

  • Premio al Mejor Contenido Generalista.
  • Premio al Mejor Contenido Local.
  • Premio al Mejor Contenido Especializado.
  • Premio al Mejor contenido B2B.
  • Premio al Mejor contenido cultural.
  • Premio Mejor Evento.
  • Premio a la Campaña Publicitaria.
  • Premio a la Innovación Periodística.
  • Premio a la Iniciativa en la Lucha Contra la Desinformación.
  • Premio a la Causa Solidaria.
  • Premio a la Excelencia en Comunicación.
  • Premio Profesional del año.
  • Premio a la Trayectoria Profesional.

La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar en Madrid, el 13 de noviembre de 2025. Se darán a conocer otros detalles con la debida antelación.

Es indispensable que las candidaturas que han resultado finalistas acudan presencialmente a la gala de entrega de premios. De otro modo, el jurado podrá revocar su decisión. El ganador, entre tres finalistas, se dará a conocer en la gala de entrega de los XVIII Premios CLABE.

Pincha aquí para presentar tu candidatura a los XVIII Premios CLABE.

Consulta las bases de los XVIII Premios CLABE de Periodismo y Comunicación aquí.

Redacción

Entradas recientes

El 20 aniversario del capítulo español del IGF se conmemora en el marco de las jornadas de este año

La 15 edición de las jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF…

2 días hace

ÉXITO EDUCATIVO reúne a líderes de los grandes grupos educativos en la presentación del “Club de Directivos con ÉXITO”

Nace el Club de Directivos con ÉXITO, una comunidad exclusiva para líderes educativos, que buscan…

2 días hace

Nieves Herrero, Premio SENDA Sénior del Año

La periodista y escritora ha reivindicado que “hay que estar muy orgullosos de haber vivido…

2 días hace

THE OBJECTIVE reúne al sector mediático y cultural en su 12º aniversario

El club Giselle, en pleno Paseo de Recoletos, acogió la celebración por el duodécimo aniversario…

6 días hace

Lola Fernández Paniagua reivindica el papel imprescindible de la prensa profesional en la era digital

La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola…

6 días hace

Dulces bocados de Navidad en el nuevo número de Dulces Noticias al Detalle

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, volverá a llenar…

6 días hace