XVIII Premios CLABE

Se abre el plazo para la presentación de candidaturas a la XVIII edición de los Premios CLABE

  • Los asociados/as de CLABE podrán presentar sus propias candidaturas y/o de terceros a las distintas categorías.
  • El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de julio (el jurado decidió el 28 de julio ampliar el plazo de inscripciones hasta el 20 de septiembre).
  • La gala de los XVIII Premios CLABE se celebrará el próximo 13 de noviembre por la tarde en CaixaFórum Madrid.
  • El jurado seleccionará tres finalistas y los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios.

Club Abierto de Editores (CLABE) convoca la edición 2025 de sus premios anuales de periodismo y comunicación.

Los Premios CLABE de Periodismo y Comunicación reconocen la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad.

Los/as asociados/as de CLABE pueden presentar a sus propios medios y profesionales y a terceros profesionales, medios y/o instituciones no necesariamente asociadas a Club Abierto de Editores en cualquiera de las categorías.

Para ser candidato a cualquiera de las categorías de los Premios es condición indispensable ser presentado por un asociado de CLABE.

El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha designado a Juan Zafra, director general y secretario general de CLABE, como presidente del jurado en esta edición. El jurado está compuesto en esta edición por:

  • Juan José Azcona. Editor de Página7 Comunicación y vocal de la Junta directiva de CLABE.
  • Chus del Río. Editor de Nuevecuatrouno y vocal de la Junta directiva de CLABE.
  • Marisol Sales. Comunicación de CLABE.
  • Luis Collado. News & Publishing Lead Google EMEA. Patrocinador Oro.
  • Carlota Domínguez. Directora adjunta de Comunicación en CEPYME.
  • Marta Perlado. Decana de la Facultad de Comunicación y Artes en la Universidad Nebrija.

Los XVIII Premios CLABE de Periodismo y Comunicación, contemplan las siguientes categorías:

  • Premio al Mejor Contenido Generalista.
  • Premio al Mejor Contenido Local.
  • Premio al Mejor Contenido Especializado.
  • Premio al Mejor contenido B2B.
  • Premio al Mejor contenido cultural.
  • Premio Mejor Evento.
  • Premio a la Campaña Publicitaria.
  • Premio a la Innovación Periodística.
  • Premio a la Iniciativa en la Lucha Contra la Desinformación.
  • Premio a la Causa Solidaria.
  • Premio a la Excelencia en Comunicación.
  • Premio Profesional del año.
  • Premio a la Trayectoria Profesional.

La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar en Madrid, el 13 de noviembre de 2025. Se darán a conocer otros detalles con la debida antelación.

Es indispensable que las candidaturas que han resultado finalistas acudan presencialmente a la gala de entrega de premios. De otro modo, el jurado podrá revocar su decisión. El ganador, entre tres finalistas, se dará a conocer en la gala de entrega de los XVIII Premios CLABE.

Pincha aquí para presentar tu candidatura a los XVIII Premios CLABE.

Consulta las bases de los XVIII Premios CLABE de Periodismo y Comunicación aquí.

Redacción

Entradas recientes

El diálogo de Marta Peirano con Marzio G. Mian, autor de «Guerra Blanca», abre el ciclo Libros de Periodismo CLABE

El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…

2 días hace

Se abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Internet 2026

Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…

3 días hace

Zonamovilidad reconocida como Best Mobile Technology Portal 2026 en los Spanish Business Awards

Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…

4 días hace

CLABE participará en la jornada ‘Internet en 2026: desinformación, polarización y odio’

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…

4 días hace

La revolución de la IA redefine las reglas del periodismo, según el foro News in the Digital Age

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…

6 días hace

CLABE reúne a Marzio G. Mian y Marta Peirano para analizar el pulso por el Ártico

CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…

1 semana hace