Noticias asociados

Aviación Digital celebra su 25 aniversario como referente de la información aeronáutica en español

La revista Aviación Digital, medio asociado a CLABE, celebra este 2025 su 25 aniversario consolidada como el primer medio de comunicación especializado en aviación en español y como una referencia informativa ineludible para profesionales y aficionados del sector aeronáutico.

Desde su fundación en el año 2000, Aviación Digital ha mantenido una actualización constante de contenidos, ofreciendo información rigurosa y especializada sobre todas las áreas del mundo aeronáutico: aviación comercial y militar, trabajos aéreos, aeropuertos, safety & security, ecoaviación, industria, laboral, aerospace-IA y astronáutica.

Dirigido por Enrique Gavilán, historiador y geógrafo con vocación periodística, el medio ha sabido posicionarse como un espacio plural de encuentro, opinión y debate. Gracias a un equipo comprometido de editorialistas, columnistas invitados, responsables de canales temáticos y con el impulso de su comunidad lectora, Aviación Digital se ha convertido en el portal de referencia para la comunidad aeronáutica hispanohablante.

El medio, con sede en Guadalajara, cuenta con una destacada presencia digital: más de 18 000 seguidores en X, además de comunidades activas en Instagram, TikTok, Facebook y Telegram. Complementan su propuesta informativa con reportajes y vídeos a través de AviacionDigital.TV y su canal de YouTube, ampliando así la experiencia de sus lectores.

Desde hace 15 años, organiza el Premio de Periodismo Especializado en Aviación, un galardón único que reconoce la excelencia periodística en el ámbito aeronáutico. Además, en 2021 recibió el Premio a la Innovación Periodística en los Premios CLABE.

Desde CLABE felicitamos a Aviación Digital por este cuarto de siglo al servicio de la información aeronáutica y por su aportación constante a la especialización periodística en España.

Redacción

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace