Noticias asociados

Los Premios Archiletras de la Lengua 2025 se entregarán el 1 de julio en Casa de América

Los ganadores de los Premios Archiletras de la Lengua 2025 se conocerán el próximo 1 de julio a las 19:30 horas en una gala que se celebrará en Casa de América. El acto reunirá a destacadas personalidades de la cultura, la política, la economía y la sociedad, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Archiletras.

Convocados por Prensa y Servicios de la Lengua, los premios cuentan con carácter anual y ámbito global. Su entidad promotora edita la revista trimestral impresa Archiletras, la semestral Archiletras Científica, el sello editorial Archiletras Libros y el sitio web archiletras.com, cuyo editor es Arsenio Escolar, presidente de CLABE.

Esta cuarta edición rendirá además un homenaje a las hablas andaluzas. La gala estará conducida por el actor y presentador sevillano Manu Sánchez y contará con la intervención de la catedrática de la Universidad de Sevilla y divulgadora Lola Pons Rodríguez.

El trofeo que recibirán los premiados es una escultura diseñada por el ilustrador Javier Jaén: una letra “A” mayúscula que, a través de una lupa, se descompone en múltiples “a” minúsculas, simbolizando el papel esencial de la lengua y las letras.

Redacción

Entradas recientes

Dulces Noticias encara la recta final del año, marcada por Halloween y Navidad, en su número de octubre

El número 440 de Dulces Noticias, correspondiente al mes de octubre, ya está disponible tanto…

17 horas hace

Magobio, el pódcast de la UPV que pone voz a la salud mental juvenil

Un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido hablar sin…

18 horas hace

Tecnifood 161, edición septiembre/octubre: ‘El nuevo ecosistema foodtech’

Los aromas se han convertido en un actor cada vez más importante dentro del sector…

18 horas hace

‘El Marcapáginas’ de David Felipe Arranz galardonado con la Antena de Oro 2025

El programa literario ‘El Marcapáginas’, dirigido por el filólogo y periodista David Felipe Arranz desde…

18 horas hace

EIMP pide una IA responsable que impulse la innovación sin poner en riesgo la libertad de prensa

La European Independet Media Publishers (EIMP), de la que CLABE es miembro fundador, ha publicado…

3 días hace

Periodismo entre la IA, la geopolítica y la búsqueda de credibilidad en la jornada del Observatorio de Medios

La geopolítica, la inteligencia artificial y la transparencia centraron las jornadas sobre el futuro del…

4 días hace