El pasado 19 de mayo de 2025 tuvo lugar, con una gran asistencia tanto presencial como virtual, la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo Reglamento Europeo de Libertad de Medios de Comunicación (EMFA, por sus siglas en inglés), recientemente adoptado por las instituciones de la Unión Europea.
El encuentro se celebró en la Sala Carlos Ferrer Salat de la CEOE, en Madrid, y reunió a numerosos asociados interesados en conocer de primera mano los principales aspectos de esta normativa, que busca reforzar la independencia, la transparencia y el pluralismo de los medios en Europa, así como establecer salvaguardas frente a posibles injerencias políticas y económicas.
Durante la jornada, Ángel García Castillejo, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), expuso el impacto del nuevo reglamento y explicó el papel clave de la CNMC en la creación del registro de medios de comunicación en España.
A continuación, José Manuel Nevado, director general de Comunicación Institucional de la Secretaría de Estado de Comunicación – Presidencia del Gobierno, compartió los planes del Ejecutivo para dotar de mayor transparencia y eficacia a las campañas de publicidad institucional, en línea con los requerimientos del nuevo reglamento europeo.
La sesión concluyó con la intervención de Elena Herrero-Beaumont, directora del Observatorio de Medios, quien ofreció una valiosa perspectiva sobre el papel de la sociedad civil en la vigilancia del cumplimiento de este marco regulador.
La información compartida por los ponentes resultó de gran relevancia para los profesionales del sector y para los medios de comunicación, que ven en esta normativa un paso decisivo hacia un ecosistema mediático más libre, transparente e independiente en Europa.
La Resolución de 5 de mayo de 2025, emitida por la Dirección General de Trabajo,…
NueveCuatroUno ha celebrado su décimo aniversario en un evento que ha congregado a más de…
El diario digital infoLibre se ha unido a CLABE , consolidando nuestro compromiso con un…
Aviación Digital, el primer medio en español especializado en aviación y asociado a CLABE, celebra…
CLABE, la única asociación de medios de comunicación que forma parte de la Confederación Española…
Picar algo entre horas o mientras estamos dando un paseo por la calle constituye una…