TEMS (Trusted European Media data Space) es una iniciativa emblemática de la UE que busca construir un ecosistema resiliente y basado en datos dentro del sector de los medios de comunicación. TEMS es un consorcio formado por la alianza de 43 grandes empresas, pymes y organizaciones de investigación, con el objetivo de desarrollar un Espacio Europeo de Datos para los Medios de Comunicación (European Media Data Space – EMDS) que facilite un intercambio de datos eficiente y una mayor colaboración entre los actores del sector.
Con una inversión de 16,5 millones de euros, TEMS desempeña un papel clave en la transformación digital y el desarrollo económico de las organizaciones de medios locales y regionales. Para fomentar una industria de medios europea más competitiva, TEMS busca actualizar y perfeccionar la lista de necesidades y requisitos para sus pruebas y su espacio de datos.
El cuestionario está diseñado para identificar necesidades, desafíos, expectativas y ambiciones dentro del ecosistema digital. Su objetivo es servir como base para refinar y actualizar los requisitos y necesidades de las pruebas de TEMS y del propio espacio de datos.
Los sectores objetivo incluyen medios de comunicación informativos, audiovisual, videojuegos, edición, publicidad, sociedad civil, audio, música, inteligencia artificial y otros espacios de datos.
Puedes acceder al cuestionario aquí: https://tems-dataspace.eu/tems-the-trusted-european-media-data-space-needs-your-input/
El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…
Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…
Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…
CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…
CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…