Picture of Redacción

Redacción

¿QUIERES ASOCIARTE A CLABE?

Puedes formar parte de la asociación de medios de comunicación más grande de España rellenando un sencillo formulario

El Instituto Reuters analiza el futuro de las noticias en su próxima conferencia

17 | MARZO
2025

El Instituto Reuters organiza una conferencia de un día titulada «La IA y el futuro de las noticias en 2025» para debatir el impacto de la inteligencia artificial en el periodismo y la sociedad. El evento, que se celebrará el próximo 26 de marzo de 10:00 a 16:00 (hora de Reino Unido), contará con presentaciones y mesas redondas con expertos de la Universidad de Oxford y periodistas de todo el mundo.

El programa iniciará a las 10:00 con la ponencia «IA y el futuro de las noticias. Lo que sabemos hasta ahora», a cargo de Mitali Mukherjee y Richard Fletcher. A las 10:15, un panel de expertos discutirá sobre el poder y la monetización en la era de la IA generativa, analizando el impacto de modelos como los de OpenAI y Google en la industria de los medios.

Más tarde, a las 11:15, Rasmus Nielsen presentará una charla relámpago basada en el Informe de Noticias Digitales 2024. A las 11:30, periodistas de distintos medios debatirán si la cobertura actual sobre IA responde a las necesidades del público.

Tras la pausa para el almuerzo, el evento retomará a las 13:45 con una nueva charla relámpago de Richard Fletcher y Amy Ross Arguedas sobre la percepción del público respecto a la IA en las noticias. Luego, a las 14:00, un panel reunirá a representantes del New York Times, Financial Times y BBC para compartir cómo están integrando la IA en sus redacciones.

El evento concluirá a las 14:45 con una mesa redonda sobre el impacto más amplio de la inteligencia artificial en la sociedad, con la participación de expertos en tecnología y políticas públicas.

La conferencia está disponible en línea con inscripción previa.

Picture of Redacción

Redacción

¿QUIERES ASOCIARTE A CLABE?

Puedes formar parte de la asociación de medios de comunicación más grande de España rellenando un sencillo formulario

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín quincenal y recibe en tu email todas las novedades de CLABE