Noticias asociados

elDiario.es y El Orden Mundial analizan el futuro de las instituciones públicas

El martes 11 de marzo a las 19:00 tendrá lugar el encuentro titulado ‘Las instituciones en tiempos de incertidumbre para la democracia’ organizado por elDiario.es y en el que participará El Orden Mundial, entre otros, ambos medios asociados a CLABE.

 

Para asegurar sociedades equilibradas y estables, son fundamentales las entidades gubernamentales. En campos tales como la educación, la salud, la justicia y la economía, su función es crucial. La democracia no puede operar adecuadamente sin su existencia. Hoy en día, personas como Donald Trump y ciertos multimillonarios del ámbito tecnológico ponen en tela de juicio su relevancia, socavándolas. La crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 evidenció que solo unas instituciones públicas robustas pueden hacer frente a situaciones críticas, ya que los mercados no son capaces de resolver de manera autónoma los problemas sociales.

Junto a María Canal Fontcuberta, jefa de prensa y portavoz de la Comisión Europea en España; Alba Leiva, redactora en El Orden Mundial; y Pablo Martínez Oses, responsable de investigación e incidencia en cooperación de Oxfam Intermón; abordaremos la función de las instituciones como herramientas en la defensa del Estado de Derecho, así como su papel como garantes para el adecuado funcionamiento de la economía y el impulso del desarrollo de sociedades más justas y complejas, a través de ayudas que propicien la vida digna de los más vulnerables, donde se revalorice lo público como un elemento que cohesiona a Europa. La moderación del encuentro estará a cargo de Rodrigo Ponce, jefe de la sección de Economía de elDiario.es.

 

Puedes verlo online aquí.

Redacción

Entradas recientes

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

2 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

2 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

2 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

3 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

1 semana hace

El XIX Congreso de Editores en imágenes

El pasado 28 de abril, y a pesar del apagón que afectó a toda España,…

1 semana hace