Noticias asociados

Jordi Hereu destaca la importancia de un turismo sostenible en la última jornada de elDiario.es

Bajo el título ‘Todo un país de turismo IV. Viajar bien, vivir mejor elDiario.es, asociado de CLABE, organizó una jornada dedicada al turismo el pasado 20 de febrero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Un evento de debate y reflexión dedicado al turismo por cuarto año consecutivo en el que participaron, entre otros, Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, y Rosario Sánchez, secretaria de Estado de Turismo.

Se reunieron representantes de instituciones de todo el país, expertas y expertos en la materia y empresas líderes en turismo para analizar los principales retos de un sector en continua evolución. Un tema especialmente relevante teniendo en cuenta que el turismo es uno de los pilares económicos de España y ha vuelto a batir récords en el último año. Según el balance del Ministerio de Industria y Turismo, en 2024 España recibió 94 millones de turistas internacionales, un 10% más que un año antes, que gastaron unos 126.000 millones de euros.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido que el “turismo es una oportunidad para la sociedad y tiene que revertir a la sociedad”, durante la jornada. Ahora prima “la apuesta por la calidad, la autenticidad de la propuesta, prioridad pública y del ecosistema” y “el fin es mantener la sostenibilidad”.

Para la celebración de esta cuarta edición, elDiario.es sumó la fuerza de sus ediciones locales. Con ellas abordaron algunos de los grandes debates actuales y profundizaron en nuevas iniciativas para lograr el sector turístico que necesitamos y queremos. Se habló del «billete único» para mejorar la movilidad, del código ético desarrollado para la correcta convivencia entre los ciudadanos y los turistas, de las subvenciones a aerolíneas, del ecoturismo y del patrimonio, entre otros temas.

Redacción

Entradas recientes

CLABE organiza jornada sobre el nuevo reglamento EMFA y su impacto en la transparencia e independencia de los medios

Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…

3 días hace

CLABE se adhiere al manifiesto «Por una Europa social y democrática»

CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…

5 días hace

Marisol Sales Giménez arrasa en la 60ª Feria del Libro de Valencia con su nueva saga de fantasía

La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…

6 días hace

El XIX Congreso de Editores reunió a líderes del sector en un evento clave para el futuro de los medios

El XIX Congreso de Editores, organizado por CLABE, se celebró el 28 de abril con…

6 días hace

La CEOE mantiene una previsión prudente ante la incertidumbre económica global

El informe "Panorama Económico y Empresarial", con cierre a 21 de abril de 2025, destaca…

7 días hace

Dulces Noticias pone en valor la eficiencia y efectividad del mercado de snacking en su número de mayo

El número 435 Dulces Noticias, correspondiente mes de mayo, ya está disponible tanto en formato…

2 semanas hace