Noticias CLABE

Primer encuentro de publicaciones sectoriales, técnicas y profesionales de CLABE

El pasado 19 de febrero se celebró el primer encuentro de publicaciones sectoriales, técnicas y profesionales de Club Abierto de Editores (CLABE). A la sesión, que tendrá continuidad como Comisión de Revistas Sectoriales, Técnicas y Profesionales dentro de CLABE, según anunció el presidente de la asociación, Arsenio Escolar, han sido invitados los editores y responsables de las publicaciones adheridas a Unión Profesional. Una buena parte de las publicaciones de los colegios profesionales de esta asociación forman ya parte de CLABE.

Al encuentro, celebrado en la sede de la CEOE, acudieron los editores de las principales de estas publicaciones así como varios profesionales de estos medios de comunicación para compartir los retos y las inquietudes de este sector.

La sesión fue introducida por el presidente de Unión Profesional, Tomás Cobo, y el presidente de CLABE, Arsenio Escolar. Estuvieron acompañados por el vicepresidente primero de CLABE y presidente de Peldaño Media Group, Ignacio Rojas; el director general de CLABE, Juan Zafra; la vocal de la junta directiva de CLABE y CEO del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, y el director de la Revista Registradores, Antonio Tornel.

Asistieron representantes del Consejo General de Trabajo Social, el Consejo General de Farmacéuticos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, el Consejo General de Terapeutas Ocupacionales, el Consejo General de Médicos, el Consejo General de Educadoras y Educadores Sociales, el Colegio de Registradores y el Consejo de Abogacía.

Al encuentro también acudió el editor de Aviación Digital, Eduardo Gavilán; la CEO de Peldaño Media Group, Lourdes Álvarez; la directora general de Sweet Press, Lola Fernández Paniagua; el director general de IPMARK, Jaime de Haro; el editor de Infocap, Carlos Azofra, y la CEO de Zonamovilidad, Pilar Bernat, además de varias representantes de Unión Profesional y CLABE.

 

 

Durante la jornada dedicada a la cultura profesional se abordaron algunos de los principales desafíos del sector de las publicaciones. Uno de ellos fue la lucha contra la desinformación, un tema en el que estas publicaciones cobran especial relevancia al tratarse de fuentes fiables de comunicación en sus especialidades y con el que CLABE está muy comprometido materializándolo en las jornadas anuales dedicadas a ello. Durante el encuentro, los responsables de las publicaciones de los Colegios Profesionales y los editores de revistas sectoriales, técnicas y profesionales de CLABE compartieron su visión del sector de los medios de comunicación. Los primeros se comprometieron a seguir apoyando a CLABE en su labor en defensa de los intereses del sector y a continuar sumando publicaciones a la asociación; los segundos se mostraron a favor de seguir reivindicando el papel que juegan estas publicaciones, en papel y en digital, en la creación de una cultura corporativa y como canales de comunicación de los diferentes sectores empresariales a los que dedican sus contenidos.

La sesión finalizó con una sesión de networking en la oficina de CLABE situada en el edificio de la CEOE.

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno impulsa préstamos para digitalizar medios de comunicación y fomentar las lenguas cooficiales

El Gobierno ha abierto una convocatoria de préstamos por valor de 19,5 millones de euros…

3 días hace

EFE organiza la novena edición de MoJoInnova sobre innovación periodística

La agencia EFE, asociada a CLABE, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan una…

3 días hace

El Congreso acoge la presentación del proyecto Constitución Clara

El Congreso de los Diputados acogió este lunes la jornada Lenguaje claro: el derecho a…

4 días hace

Chocolate y Halloween animan la “vuelta al cole” de Dulces Noticias al Detalle

Mientras el verano da sus últimos coletazos, en Dulces Noticias al Detalle ya tenemos la…

5 días hace

Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los XVI Premios SENDA

La organización, que ya ha recibido los primeros proyectos, amplía 15 días la fecha límite…

5 días hace

Jot Down presenta en Madrid Innovation Lab el segundo número de Humanismo Digital

El Madrid Innovation Lab acoge este miércoles 11 de septiembre de 2025 la presentación del…

5 días hace