La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) es una entidad privada sin fines de lucro enfocada en la investigación y formación en distintos ámbitos de la sociedad, la política, la economía, la democracia y las relaciones internacionales en la República Dominicana. Mantiene vínculos con destacadas instituciones académicas de ciencias sociales en países como España, Francia y Estados Unidos. Su filial en territorio estadounidense, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), opera con sedes en Washington D.C. y Nueva York.
Global es una revista bimestral editada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo a través de su Editorial Funglode. Con más de 100 ediciones publicadas, esta publicación multidisciplinaria sirve como un espacio de análisis y reflexión sobre temas sociales y culturales, contribuyendo a enriquecer el debate y la discusión de ideas en el contexto actual.
La misión de Funglode es consolidarse como un centro de pensamiento que se distingue por su investigación rigurosa, excelencia académica y enfoque creativo. Su objetivo es desarrollar propuestas de políticas públicas que fortalezcan la democracia, promuevan el respeto a los derechos humanos y fomenten el desarrollo sostenible, la innovación y la modernización de la República Dominicana.
A través de diversas iniciativas, Funglode busca generar ideas y proyectos que impulsen el crecimiento social, cultural, educativo, económico y político del país.
¡Bienvenidos a CLABE, Funglode!
La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…
El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…
El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…
La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…
La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…