Noticias asociados

Tecnifood lanza su número 157 de la revista titulado ‘Fábricas en vanguardia’

La innovación es de nuevo uno de los ejes centrales de la primera edición de 2025 de la revista Tecnifood, con la tecnología de vanguardia como apoyo fundamental para el desarrollo de la industria alimentaria. El titular ‘Fábricas en vanguardia’ es un fiel reflejo de ello, anticipando de nuevo el nutrido contenido especializado que se puede encontrar en sus páginas.

 

El número 157 de la revista especializada en tecnología alimentaria de Prensa Profesional, Tecnifood, vuelve a contar con una gran variedad en su temática, incluyendo, cómo no, investigaciones especializadas sobre el sector. Una de las principales es la de edulcorantes, detallando cómo las alternativas más naturales y la reformulación impulsan el mercado. Igualmente incluye un informe especializado en maquinaria de proceso, explicando cómo el avance de la tecnología nos ha llevado ya hacia la fábrica del futuro; de envases PET, enfocado al ecodiseño y las nuevas formas de afrontar el proceso de reciclad; o un dosier sobre leches y bebidas vegetales, recalcando los productos funcionales y la sostenibilidad, que incluye un artículo técnico de APLTA (Aula de Productos Lacteos y Tecnologías Alimentarias): ‘El crecimiento en innovación asociado a la colaboración entre empresas y centros de investigación.  El número 157 cuenta también con un dosier sobre conservas, y cómo su evolución tiende a la gourmetización, colaborando en él Anfaco (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco): ‘Tecmopic: innovación y sostenibilidad en la conserva gallega’; y una investigación sobre aceites y grasas, analizando cómo el aumento de la producción ha supuesto una bajada de los precios.

Como no podía ser de otra forma, en este número de Tecnifood hay también varias entrevistas, incluyendo dos en la sección ‘Hablamos con…’: con Fernando Heredia, Country Manager de Faravelli; y con Esther Cano, directora de Nutraceuticals. En ‘La Voz de la Industria’, dialogamos con Monserrat García, directora de calidad, I+D+i y medioambiente de Incarlopsa; y Jordi Campà, I+D Manager Snacks de Paulig España.

Además de todo ello, la revista tiene en sus páginas reportajes con Busch, Grupo La Plana e Innova Market Insights como protagonistas, y la crónica de los eventos en las que volvió a estar presente el equipo de Tecnifood: Fi Europe, feria referente en el sector de los ingredientes que tuvo lugar en Fráncfort; Empack, punto de encuentro del sector del packaging; y la jornada de CNTA sobre transferencia tecnológica e innovación.

 

Aquí puede ver el vídeo de presentación y suscribirse de manera gratuita a su canal de YouTube.

Redacción

Entradas recientes

Empieza el curso formándote con Google

Desde CLABE arrancamos el nuevo curso con una gran oportunidad de la mano de Google:…

2 semanas hace

Grup Edicions de Premsa Local se suma a CLABE

Grup Edicions de Premsa Local es la sociedad matriz de uno de los principales grupos…

2 semanas hace

El Gobierno refuerza el papel de la CNMC en la regulación de medios y plataformas

El Consejo de Ministros ha aprobado remitir al Congreso el proyecto de Ley de Gobernanza…

2 semanas hace

Ampliamos el plazo de inscripción para los premios CLABE 2025

Por decisión del jurado reunido el 28 de julio, se ha acordado la ampliación del…

3 semanas hace

La EMFA entrará en vigor en toda la Unión Europea el 8 de agosto

El próximo 8 de agosto de 2025 comenzará a aplicarse en todos los Estados miembros…

3 semanas hace

Tecnifood 160 edición julio/agosto: ‘FoodTech, el tiempo en sus manos’

La importancia de los conservantes y los antioxidantes en la industria alimentaria es la principal…

3 semanas hace