Noticias asociados

«La culpa es tuya»: undécimo volumen de la revista MaMagazine en papel

Desde pequeñas, a las mujeres nos enseñan a llevar la culpa como un accesorio inevitable. Nos culpan por soñar demasiado, por soñar muy poco. Por hablar alto o callar. Por decidir ser madres o por no serlo. Por elegir un camino que no encaja con las expectativas ajenas. En su undécimo volumen, titulado La culpa es tuya, MaMagazine abre un espacio de conversación honesta sobre una de las emociones más universales, pero que en las mujeres encuentra un terreno fértil y particularmente complejo. Esta edición explora cómo la culpa ha moldeado vidas, cuerpos, decisiones y narrativas, pero también cómo puede ser comprendida, confrontada y, en última instancia, transformada.

A través de ensayos, ilustraciones, entrevistas y colaboraciones, La culpa es tuya invita a las lectoras a reflexionar sobre las culpas que cargamos, cuestionar su origen y, en muchos casos, liberarnos de ellas. «Este volumen es una llamada a mirar de frente a la culpa, a enfrentarla y a encontrar en sus pliegues las historias que necesitamos contar y escuchar», señala Victoria Gabaldón, editora y directora de MaMagazine.

La culpa es tuya contiene entrevistas a las escritoras Sabina Urraca y María del Mar Ramón, a la artista Soledad Córdoba y a la directora de cine y guionista Alauda Ruiz de Azúa. Cuenta con relatos y opiniones de las escritoras Sara Martín, Elena Sánchez Escandell, Irene Ferradas, Alba Muñoz, Alicia Martos y Carmen Sánchez. Las ilustraciones que embellecen están firmadas por Elia Mervi, Cris Mareza, Anaïs Yebra y Elena Sánchez Escandell. Las fotos son de Inés Garp (que firma la portada), Carol Renaux y Andrea Fernández Plata. El poema Accidentes (Trampa Ediciones), de Carmen Berasategui y Elia Mervi atraviesa este volumen de principio a fin. Además, incluye reportajes sobre economía gamberra, un fin de semana en un retiro lector y las mejores recomendaciones de estilo de vida, lecturas y actividades culturales.

Desde sus inicios, MaMagazine se ha consolidado como un espacio seguro donde la creatividad, la honestidad y la voz de las mujeres se entrelazan para ofrecer contenidos de impacto. Este volumen no es la excepción.

Ya disponible  en versión digital e impresa en www.mamagazine.es y en librerías.

Redacción

Entradas recientes

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 día hace

Fundación Comunicando Futuro premia la lucha contra la desinformación

La Fundación Comunicando Futuro,  con la que CLABE tiene un convenio de colaboración, a través…

1 día hace

Advocacy Academy aterriza en España para profesionalizar los Asuntos Públicos y el Lobby en pleno debate regulatorio

El proyecto, liderado en España por Irene Matías y Agustín Baeza, ofrece una metodología contrastada:…

1 día hace

El papel estratégico de la distribución, en el número de diciembre de Dulces Noticias

La última edición del año 2025 de Dulces Noticias ya está disponible tanto en formato…

1 día hace

elDiario.es celebra el VII Encuentro de Periodismo Iberoamericano entre el populismo y las Big Tech

El próximo miércoles 17 de diciembre elDiario.es, asociado a CLABE, celebrará en el Auditorio de…

6 días hace

Tecnifood 162, edición noviembre/diciembre: ‘Los 5 sentidos de la innovación alimentaria’

La revista Tecnifood acaba el año poniendo el foco en una de las principales claves…

2 semanas hace